In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Calidad vs cantidad.

En un sistema donde el valor supremo es la productividad el ser humano se mide por su capacidad de acumulación y consumo, reduciéndolo a una pieza más del engranaje de la mega-máquina de la que no puede tomar el control, su fuerza de trabajo es meramente cuantitativa y la calidad del mismo queda cercenada por su alienación y fragmentación producto de la especialización.La reproducción del trabajo asalariado incide en la mercancía fabricada por el obrero y en su forma enajenada de consumo, lo que transforma la mercancía en una mercancía de un valor cada vez más pésimo debido a la producción que fomenta constantemente el sistema de dominación para el que trabaja.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Orden e igualdad.

Para muchos sin jerarquía no habría orden, nada más lejos de la realidad, para que exista orden debe de haber igualdad como fuerza suprema y sagrada de la voluntad humana.

Cuando hay jerarquía no puede haber orden porque existe voluntad de poder, el orden implica la armonía y el equilibrio del ser humano para con sus semejantes fruto del amor en la igualdad.

viernes, 20 de diciembre de 2019

Sobre la seguridad y libertad.

Uno de los atractivos de la vida es la incertidumbre de la misma. Si la libertad está supeditada a la seguridad los acontecimientos están previamente planificados para que todo tenga un orden en el cual el individuo y la sociedad puedan sentirse seguros ante los eventuales contratiempos que puedan surgir. Según este criterio el orden lo impondrá la autoridad correspondiente con el consentimiento de la mayoría subordinada. En cambio cuando la seguridad está supeditada a la libertad el individuo y por ende el colectivo es el agente activo y su voluntad decide el acontecimiento que tendrá lugar en cada momento y actúa en el devenir del mismo siguiendo su propio criterio. La autoridad y su pretendido y falso orden desaparecen en nombre de la libertad individual y colectiva aceptando el riesgo inherente que supone enfrentarse al reto de una vida sin una seguridad predeterminada a la que aferrarse ya sea por delegación o resignación.

jueves, 19 de diciembre de 2019

De la ambigüedad sobre el bien y el mal.

La tendencia a banalizar el bien y el mal ha hecho de esta sociedad una sociedad sin valores y por lo tanto corrupta que tiene la necesidad de ser engañada para perpetuar el auto-engaño. No puede haber humanidad donde no hay principios éticos y morales. Todo es violencia y odio producto de la impotencia de amar. La ausencia de amor trae consigo el desprecio al prójimo y la justificación del mal en todas las relaciones sociales.

sábado, 14 de diciembre de 2019

Colapso y fetichismo de la mercancía.

Nos encontramos ante una sociedad fallida, la falta y precarización del trabajo empeoran y empeorarán todavía más las condiciones de vida del ciudadano de a pie, si ha esto le añadimos la crisis ecológica, la contaminación y la deshumanización en general de la sociedad, el futuro de la misma peligra. Cuando los Estados empiecen a invertir más en seguridad (ejército y policía) que en otros terrenos sociales se comenzarán a prever conflictos y estallidos de mayor o menor intensidad. Los Estados policíacos empezarán a implementar estados de excepción de forma directa e indirecta para garantizar un orden autoritario basado en la represión y la violencia. Los derechos irán menguando a medida que el Estado se fortalezca. Lo que llaman el Nuevo Orden Mundial o mundialización no es mas que una dictadura global que está a la vuelta de la esquina.

El Sistema nos dice que poseyendo un un buen coche seremos felices, nada más alejado de la realidad, este simulacro al que estamos sometidos permanentemente por la propaganda nos conduce a un estado de culpabilización del que no podemos salir, el mercado siempre nos ofrecerá coches más caros que nunca podremos tener. La felicidad siempre será efímera en el Capitalismo porque su dinámica y funcionamiento residen en la acumulación sin fin, no parece haber límites (salvo los que impone la Naturaleza) para éste. No contempla otro escenario que no sea el control y el Poder que utiliza como amenaza contra el caos y desorden que provocaría el hombre medio sin un Gobierno al que este sometido.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Sobre la Técnica.

¿Quien le pone límites a las fuerzas productivas?

Por muy igualitario y auto-gestionado que sea un modelo o sistema sino hay sostenibilidad la humanidad también corre el peligro de fracasar como especie. Debe de haber un equilibrio para salvaguardar la Naturaleza como sustento de la que el ser humano está en permanente dependencia

domingo, 8 de diciembre de 2019

LA MENTIRA - EL DOCUMENTAL DE LA VERDAD (COMPLETO) - VERSIÓN EN ESPAÑOL

Que el Independentismo es un movimiento dirigido por los partidos políticos ahora llamados "independentistas" está claro, no obstante, los medios de comunicación de masas catalanes han ayudado al auge de este independentismo dirigido desde el Poder para controlarlo a su antojo y socavarlo si es menester. Lo que significa en buena medida que el Independentismo no ha sido un movimiento organizativo de base en la que el pueblo pueda decidir su destino como nación, sino que ha delegado como siempre en sus representantes políticos para que pudieran hacer lo que estimaran oportuno en cada momento del llamado proceso independentista.




viernes, 6 de diciembre de 2019

Manipulación y conspiración.

La imagen (televisión e Internet) crea un mundo ideal para cada tipo de individuo, de manera que se pueda sentir cómodo en su espacio y así poder formar parte, integrándose al Sistema de alguna forma u otra. No es un aislamiento elegido o neutro (individual) sino que está dirigido para someterlo a un encapsulamiento en su vida privada y poder controlar sus decisiones desde ahí a partir de la imagen que le han proyectado para que pudiera escoger según su pensamiento.

Si la revolución industrial supuso la adaptación del hombre al trabajo asalariado en la primera etapa del Capitalismo, la revolución tecnológica supone la adaptación del hombre a las máquinas como falseamiento de la realidad y desaparición de lo humano como modo de vida alternativo para escapar del estado de preocupación y desesperación que impone el sistema de dominación para la supervivencia.

Internet no sólo fue creado para el control y la vigilancia también para aniquilar al individuo y formar grupos de afinidad en base a corrientes de pensamiento y propaganda de manera que la división y el conflicto sean permanentes.

El conspiracionismo y el anarco-sindicalismo beben del marxismo, la división de la sociedad se concentra sólo entre ricos y pobres o burgueses y proletarios. No hay superación entre estas dos clases, ahora sí, no antagónicas y que sirven a una mismo fin, la consecución y perpetuación del poder político encarnado en el Estado.