jueves, 31 de marzo de 2011
O Lucky Man!. Lindsay Anderson (1973) VOS
Original y surrealista crítica al capitalismo, a través de las aventuras de un joven vendedor de café. Brillante reparto, acentuado con los múltiples papeles que interpretan los actores principales. Música de Alan Price, candidato en 1974 a un Globo de Oro por la mejor banda sonora y galardonado por la Academia Británica con el premio "Anthony Asquith". Arthur Lowe fue elegido en el mismo año, mejor actor secundario por la Academia Británica. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=MI6ABHN7
http://www.megaupload.com/?d=FEPLFUT0
Enlace subtítulos castellano: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3171290/o-lucky-man-es
miércoles, 30 de marzo de 2011
Sociedad, información y consumo.
La sociedad del consumo, implementada por el capitalismo emergente durante estas dos últimas décadas en el Estado español, es el ensayo de una nueva herramienta de control social en la que el individuo permanece en constante sugestión debido a la propaganda.
Esta crisis financiera que en la actualidad está haciendo estragos debido a la falta en la oferta de trabajo, destrucción de empleo con cifras de más de un 40% de paro juvenil en comunidades como Catalunya, prevé situaciones de escasez y en muchos casos de miseria para una parte de las familias que no obtengan recursos económicos. Cabe suponer que en el plazo de 2 años, esta situación empeorará provocando hasta cierto punto movilizaciones, incluso revueltas que supondrá más división dentro de la sociedad. Pero también hay una gran parte de los integrantes que permanecerán sin ningún tipo de respuesta, es decir asimilados por el sistema como un producto resuelto, aletargado y zombificado. La particularidad de esta mayoría de la sociedad es el estado emocional de supresión del sufrimiento y el dolor que obtienen del entretenimiento.
El entretenimiento es una vasto campo en el cual la persona puede elegir sobre diversas temáticas como el arte, los deportes, la ciencia , tecnología, etc, etc, para poder “huir” de la realidad cotidiana en la que se desenvuelve y vive diariamente.
Llegamos a una conclusión de momento, el individuo está hastiado del mundo que lo rodea y por ende se ve imbuido también en un conflicto interior y recurre constantemente a diversas formas de entretenimiento, para poder “escapar” del sistema.
La oligarquía mundial que gobierna el mundo sabe como mantener a una sociedad en principio tan compleja, pero a la vez tan manipulable como por ejemplo con la información, que ha definido a un nuevo hombre como útil-máquina, en principio desprovisto de conciencia y carente de pensamiento objetivo. Este salto cualitativo y cuantitativo responde a un forma de entender la percepción de la realidad que está prediseñada por una minoría en base a la tecnología, internet es el ejemplo de la dicotomía de una sociedad cada vez más individualizada (fragmentada) y globalizada cómo por ejemplo con las redes sociales.
La era de la información que se está fraguando en internet, será la nueva herramienta de control social por parte de la oligarquía, que mantiene y mantendrá a una buena parte de los miembros de la sociedad bajo control, debido a su alcance y magnitud.
Taiyô no kizu (Sun Scarred). Takashi Miike (2006)
Tras un duro día de trabajo en el despacho, el señor Katayama se dirige a su hogar para celebrar su cumpleaños junto a su mujer y su pequeña hija. Sin embargo, a medio camino repara en un grupo de adolescentes que están agrediendo a un vagabundo... (FILMAFFINITY)
Magnífico ensayo sobre la violencia de Miike.
Enlace megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=N8XMBQ70
http://www.megaupload.com/?d=6U245VCH
Enlace subtítulos castellano:
http://www.megaupload.com/?d=VCCLQ3PV
http://www.megaupload.com/?d=XBG23OKP
martes, 29 de marzo de 2011
Kapo (1960) Gillo Pontecorvo.
Edith es una joven judía deportada a un campo de exterminio, donde pierde a su familia. Ella se salva porque acepta desempeñar la función de Kapo, prisionero privilegiado cuya misión consiste en vigilar a los demás presos. Edith se adaptará a las formas brutales y despiadadas de sus carceleros hasta que se enamora de un prisionero soviético. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=J6459WOY
Enlace subtítulos castellano:http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3142238/kapo-es
Themroc. Claude Faraldo. (1973)
Filme poco convencional en el que Michel Piccoli interpreta a un trabajador de una fábrica que, una mañana, harto de la rutina de su trabajo, se convierte en una especie de cavernícola humano, expresándose a través de gruñidos. (FILMAFFINITY)
Buena calidad de imagen.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=LBJRHP8V
Girolimoni, il mostro di Roma. Damiano Damiani (1972) VOS
Una serie de atroces crímenes conmocionan a la Roma fascista, unos niños que no superan los 4 ó 5 años de edad son abusados sexualmente y asesinados. El autor es un joven que cuenta con el encubrimiento de su familia. El régimen de Mussolini, que había prometido orden y disciplina, se encuentra en la necesidad imperiosa de descubrir al culpable. Y dando palos de ciego, se arriesgan con un simple sospechoso para acallar al pueblo y conseguir que éste apruebe la pena de muerte con fines políticos. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=L2F98W3X
http://www.megaupload.com/?d=FBVV6S8G
Enlace subtítulos castellano: http://www.megaupload.com/?d=08RXTGFW
El hombre y el nuevo Dios.
La Banca gobierna y domina el mundo, el poder del capital financiero se ha convertido en una neo-religión que somete al hombre a sus designios.
El culto al dinero no es ninguna novedad, en su anhelo por el poder el hombre durante la historia de la humanidad, ha buscado darle un sentido a su existencia, ejerciendo la explotación del hombre por el hombre de diversas maneras que ha dado lugar al actual sistema capitalista que impera en el mundo, simulando la dictadura del capital bajo la falsa percepción de una democracia en muchos países.
Pero no es de extrañar, si lo analizamos bien, que la gran banca ya ostente el poder en el mundo, su influencia ha rebasado al de la religión que durante miles de años también ha ejercido y subyugado al hombre, bajo este planteamiento surge la pregunta de ¿Por qué el hombre se ha dejado someter, por las religiones y por todo tipo de sistemas?
Podemos poner varios ejemplos, pero me centraré en alguno, como el cristianismo y la Iglesia católica en particular, ha fomentado la clásica familia patriarcal, gobernada por el padre, el padre de familia, es la figura de Dios en el cristianismo, el protector en su dimensión más “materialista”, que acaba ostentando el poder, y se ha convertido en muchos casos en el dictador, quién además promulga las leyes que cree conveniente en cada momento y en cada situación, podemos encontrar durante el siglo pasado y el actual, varios ejemplos de totalitarismos en diversos países que han marcado las pautas con las que ostentan el control sobre pueblo sometido.
Debido a la obsesión del hombre por la seguridad, y que es causa del temor y la desconfianza que tiene de sus semejantes, se observa una particular y a la vez generalizada percepción de la vida en su dimensión más exacerbada del sufrimiento.
La capacidad del sufrimiento es asimilada y la vez contrarestada por la búsqueda del placer, cuando la “felicidad” que obtiene el hombre del placer se hace monótona y aburrida, y sin lógica aparente, es convertida en sufrimiento que a su vez le imbuye al hombre en una sensación de insatisfacción perpetua, condenándolo al hastío.
Llegados a este punto, la prioridad del hombre pasa a ser la seguridad tanto en su dimensión física y psicológica, que es aprovechada, por aquellos que saben que condicionándolos, los pueden dirigir y someter a su antojo.
No es de extrañar, que el hombre busque la seguridad en el dinero y por lo tanto la gran banca se haya erigido en un gran gobierno mundial enmascarado por los Estados
viernes, 25 de marzo de 2011
Il giorno della civetta (1968) Damiano Damiani. Dual. (Castellano, Italiano)
La poderosa mafia siciliana, con intereses en la construcción, muestra sus mecanismos para ejercer y mantener el poder. Hay un cadáver y un desaparecido. La esposa del desaparecido, Rosa, es investigada por la policía, pero el Capitán Bellodi comienza a sospechar de Don Mariano, pero no logra encontrar evidencias ni testigos, ya que su labor es obstruída por las influencias del padrino mafioso en el gobierno. Filme inspirado en la novela de Leonardo Sciascia. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=F1CQAFOX
http://www.megaupload.com/?d=FETYVSE4
jueves, 24 de marzo de 2011
La Polla Records - El Obrero.
Ahora que las grandes empresas y bancos españoles, están obteniendo este año los mayores beneficios en este periodo de gran declive y crisis económica, y por el contrario está haciendo estragos en la mayoría de las familias y en gran parte de la sociedad, la relevancia de está canción de hace más de dos décadas, pone en entredicho el actual sistema capitalista, gobernado por oligarcas bajo la dictadura impuesta del capital.
martes, 22 de marzo de 2011
Primate (1974) Frederick Wiseman VOS. (Actualizado)
(Allmovie)
He traducido el documental a partir de los subtítulos en francés con el google traductor, es posible que contenga algún que otro error, pero merece la pena verlo..
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=FPWUNN0D
Enlace subtítulos castellano: http://www.megaupload.com/?d=451YBS1D
lunes, 21 de marzo de 2011
Traité de bave et d'éternité. Isidore Isou. (1951)
"Traité de bave et d'éternité", como su título indica ya es una forma de provocación y reivindicación, que el líder del movimiento Letrista Isou, quiere hacer sobre el mundo del cine, de tal manera, que esta película se convierte en un signo de identidad personal, la película no pretende revelar nada importante, la imagen con el sonido se convierte en algo secundario, y como se refleja en la cinta, la desmitifica con arañazos, desincronizando la banda visual y sonora, invirtiendo la película en muchos momentos. Todo indica una destrucción de la imagen y del audio por parte del autor, para que la ilógica e incoherencia sean las bases de identidad de una historia sin nigún sentido aparente.
Enlaces megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=S2IWW4LK
http://www.megaupload.com/?d=ZDGB3YZG
http://www.megaupload.com/?d=YXDZO138
Subtítulos. castellano. inglés, alemán, italiano: http://www.megaupload.com/?d=NUU04PC0
domingo, 20 de marzo de 2011
El hombre es pensamiento.
El pensamiento dividió la conciencia humana, y creó la diferencia entre el bien y el mal.
La creencia de la posible existencia de Dios, como creador del universo, le valió al hombre el poder darle una lógica coherente y sentido común a su vida en este mundo, producto del pensamiento, creó él mismo a imagen y semejanza un Ser omnipotente y eterno que ejerciera un influencia en su forma de entender la vida a lo largo y después de su vida terrenal. El pensamiento dividió la conciencia humana, y creó la diferencia entre el bien y el mal, el negro y el blanco, la nada y el todo, fragmentado el Todo (Universo), y decidiendo que es lo que le conviene en cada momento de su vida, empezó a elaborar estrategias, y a utilizar el lenguaje como un método de condicionamiento, la violencia psicológica, la propaganda en toda su dimensión, religiosa, nacional, etc, etc.
El hombre es un ser depredador por su infinita voluntad de ejercer el poder sobre sus semejantes, por su ambición de querer llegar a ser algo y así poder sentirse superior comparándose con los demás, también hay que añadir la hipocresía, ¡qué facilidad tiene el hombre para poder transformarse según las circunstancias en las que este!, sólo quiere preservar su imagen psicológica, que ha pasado a ser de máxima importancia, un mandamiento a cumplir para poder desenvolverse en esta sociedad mediocre y ruin.
¿Qué podemos esperar ante este panorama tan desolador?, la capacidad para ver y analizar lo que sucede en el mundo dependerá del observador, la fragmentación por parte del pensamiento de los hechos, impide ver con suficiente claridad lo que acontece realmente a su alrededor.
¿Por qué sucede esto?. La prioridad del hombre en la actualidad se limita a la simple supervivencia, se ha reducido tanto, que su mirada sólo se dirige a si mismo, creando un micromundo con su entorno más cercano, y de aquí, ya no puede trascender más porque ha decidido que la máxima prioridad es su ego, permanece impotente ante el destino, sin poder ejercer su voluntad debido al adoctrinamiento impuesto.
Martin Arnold. Alone.Life.Wastes.Andy.Hardy.(1998) .DVDRip.No.Dialogue.by.ALyosha.
Corto experimental de Martin Arnold, que tomando un retazo de película, investiga el espacio-tiempo, la imagen y el sonido quedan distorsionados por el avance y el retroceso de los fotogramas continuamente, conformando una nueva película dentro de la misma.
Enlace megaupload: .http://www.megaupload.com/?d=1F44LHOE
* Infinitas gracias a ALyosha, por el aporte.
Dirty. Stephen Dwoskin (1971)
Corto experimental de Steve Dwoskin, cabe destacar el tratamiento que hace Dwoskin de la imagen y el sonido en esta peculiar grabación, las imáganes definen la situación de las protagonistas y la percepción de sus sentidos embotados, la realidad queda transformada por la angustia existencial en la que viven atrapadas.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=VNNIK0TC
Il delitto di Giovanni Episcopo (1947) Alberto Lattuada.
La película cuenta la historia de la nobleza y humanidad de Giovanni Episcopo (Aldo Fabrizi), un modesto empleado de archivo que vive tranquilo y feliz, dividiendo su vida entre el trabajo y la habitación en una pensión regentada por una modesta familia. En la pensión trabaja como sirvienta Ginevra (Yvonne Sanson), de la cual está enamorado Giovanni. Una noche tras salir a dar una vuelta con los compañeros del trabajo, conoce de manera rocambolesca a Giulio Wanzer (Roldano Lupi), un "aventurero" que vive de su ingenio y que lo único que busca es ascender socialmente. Cuando Wanzer descubre los ahorros que tiene Episcopo (y que está enamorado de Ginevra a la que conoce y está deseosa por marcharse con él) cambiará su vida para siempre.
Cineclásico:
Enlace megaupload:: Part 1 http://www.megaupload.com/?d=EHDAID7W
Part 2 http://www.megaupload.com/?d=0WHT0RZC
Subtítilos castellano por Cecchini: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... piscopo-es
sábado, 19 de marzo de 2011
Hearts and Minds (1974) Peter Davis.
¿Qué decir sobre esta gran película? Aunque no sea santo de mi devoción, puede ser interesante lo que escribe aquí el señor Ignacio Ramonet:
Posteriormente, en Hearts and Minds (Corazones y mentes, 1973), el director Peter Davis se interrogó sobre las características culturales estadounidenses que -más allá de consideraciones políticas-habían podido favorecer la extensión irracional del conflicto, hasta darle -por la cantidad y la gravedad de las atrocidades cometidas- dimensiones de un crimen contra la humanidad.
En primer lugar, el director procede a rastrear las redes de mentiras, de afirmaciones y de fobias, que paulatinamente aprisionaron a Estados Unidos en la lógica de la intervención. Abiertamente interrogados, ciertos dirigentes exponen pretextos geopolíticos absurdos: "Si perdemos Indochina, perdemos el Pacífico, y seremos una isla en un mar comunista". Otros ven en la intervención una manera de conservar el acceso a materias primas indispensables: "Si cayera Indochina, dejarían de llegarnos el estaño y el tungsteno de la península de Malaca". Por último, más ideológicos, otros afirman que Estados Unidos interviene "para socorrer a un país víctima de una agresión extranjera".
Peter Davis sabe que para dilucidar los orígenes de la brutalidad en el "comportamiento individual" de los militares estadounidenses, hay que analizar una cantidad de ritos que caracterizan, en parte, la sociedad.
Hearts and Minds distingue tres de esos ritos o "estructuras de enceguecimiento", cuya función es ocultar el sentido profundo de un acto bajo una montaña de significaciones secundarias puramente formales. Así, por ejemplo, Peter Davis muestra cómo el ejército logra diluir la dimensión criminal de un acto de guerra a través de la multiplicación de intermediarios tecnológicos entre un militar y su víctima.
Muestra de ese proceder es el caso de un piloto que, con mirada serena, declara: "Cuando uno vuela a 800 kilómetros por hora no tiene tiempo de pensar en nada más. Nunca veíamos a la gente. Ni siquiera oíamos las explosiones... Nunca sangre ni gritos. Era algo limpio; uno es un especialista. Yo era un técnico". La conciencia del piloto, fascinada por el mito de la eficacia técnica, ya no considera las consecuencias de su acción ni asume la responsabilidad de la misma.
Una segunda estructura -que aparece de cierta manera como complementaria de la anterior- consiste en transformar cualquier participación en un terreno dado, en una competencia donde el fin justifica los medios. Antes que nada, lo que cuenta es poner toda la energía con el único objetivo de triunfar. Peter Davis compara la actitud de los militares en Vietnam con la de los jugadores de fútbol americano. En ambos casos, todos los golpes están permitidos, lo único que cuenta es ganar, aun cuando se haya olvidado la causa del combate.
Soldados interrogados en plena batalla, en la jungla vietnamita, confiesan no saber por qué pelean. ¡Uno de ellos incluso está persuadido de que es para ayudar a los norvietnamitas! Un oficial resume: "Es una guerra larga, difícil de entender. Pero nosotros vinimos aquí para ganar".
El tercer elemento de desculpabilización es esa especie de "psicología de los pueblos" - origen del racismo más elemental- que permite acusar mecánicamente a los habitantes de un país de un sinnúmero de defectos. Un oficial estadounidense cuenta a los niños de una escuela sus impresiones sobre Indochina: "Los vietnamitas son muy atrasados, muy primitivos; ensucian todo. Sin ellos Vietnam sería un lindo país".
En ese discurso se percibe claramente la nostalgia de una solución radical ("no people, no problem") del tipo "solución indígena" que debe haber tentado -sin graves remordimientos- al general William Westmoreland, jefe del cuerpo expedicionario, pues sostenía que "para los orientales la vida no tiene tanto valor como para los occidentales".
Peter Davis atribuye al conflicto vietnamita un valor de "síntoma". El de una grave enfermedad, es decir: la violencia estadounidense, cuyas características militares analiza, un poco a la manera sociológica empleada por Cinda Firestone en Attica para desnudar el funcionamiento de la represión policial.
Hollywood, que no había apoyado esta guerra, no dudó en recompensar Hearts and Minds con un Oscar al mejor documental de 1974.
(RebeldeMule)
Enlace descarga: http://www.socet.org/php_BB3/viewtopic.php?f=77&t=260902
(DOCUSELROND)
viernes, 18 de marzo de 2011
Le fond de l'air est rouge (1977) Chris Marker.
Le Fond de l'air est rouge (El fondo del aire es rojo, también conocida internacionalmente como A grin without a cat), una de sus obras más ambiciosas, en donde disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar, una vez más, sobre las imágenes y la memoria.
(Wikipedia)
Enlace descarga: 1 parte
Enlace descarga: 2 parte
Subtítulos castellan: http://www.opensubtitles.com/en/download/sub/3302554
Enlace megaupload 1 parte:
http://www.megaupload.com/?d=3GAKJQNC
http://www.megaupload.com/?d=9QMRW7HY
Enlace megaupload 2 parte:
http://www.megaupload.com/?d=F62FSPRC
http://www.megaupload.com/?d=EF0PIIS0
Enlace subtítulos castellano: http://www.megaupload.com/?d=SNK78F3X
miércoles, 16 de marzo de 2011
The Panama Deception. Barbara Trent. (1992)
El engaño de Panamá es un documental de 1992 que ganó el Oscar a la Mejor Película Documental. La película critica las acciones de las fuerzas armadas de EE.UU. durante la invasión de 1989 en Panamá cubriendo las razones contradictorias para la invasión y lo que representaba para los medios de comunciación dlose EE.UU.
La película afirma que el gobierno de EE.UU. invadió Panamá principalmente para renegociar los Tratados Torrijos-Carter. Otro alegato de la película es que los Estados Unidos habían probado algún tipo de láser o armas de no convencionales (experimentales) durante la invasión. La película también incluye imágenes de las fosas comunes, no cubiertas después por las tropas de EE.UU. que se habían retirado, bombardeados sobre población civil, así como la representación de algunos de los 20.000 refugiados que huyeron de la invasión
Wikipedia.
Enlace descarga (DocusElrond): http://www.socet.org/php_BB3/viewtopic.php?f=75&t=260463
Window Water Baby Moving (1962) Stan Brakhage
Brakhage, asiste, y filma el parto de su hijo, con su estilo personal e inconfundible y con movimientos de cámara acelerados y planos muy cortos consigue realizar un trabajo singular. La mujer de Brakhage, Myrrena tiene el parto dentro de la bañera de su casa, otro aspecto peculiar de la obra, rarezas a parte, la carencia de diálogos y la mirada del autor, sigue siendo un gran aporte para que podamos entender otras maneras de ver, explorar y concebir el cine, aquí las imágenes son las que hablan.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=OYC7TR9R
martes, 15 de marzo de 2011
Kisangani Diary (1988) Hubert Sauper VOS
Documental de Hubert Sauper que retrata las consecuencias brutales de la guerra en Ruanda entre Utus y Tutsis, documento sobrecogedor y veraz que rodó Sauper a finales de 1997 sobre los regufiados cuando huían del conflicto.Un documental que te deja sin aliento.
Copia con subtítulos en castellano incrustados.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=N7XVAKN3
Life and Debt (2001) Stephanie Black VOS
Este documental muestra cómo la globalización y el libre comercio destruyen las formas de vida autónomas
Enlace megaupload, subtítulos castellano incrustados: http://www.megaupload.com/?d=PM80ZDHF
Occupation 101. Abdallah Omeish, Sufyan Omeish (2006)
"Ocupación 101" presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que rodean la Guerra de Ocupación que libra Israel en contra de la Guerra de Liberación que libra Palestina, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas asumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=DXEB7HFF
Enlace subtítlos castellano: http://www.subdivx.com/X6XMTQyMzQ3X-occupation-101-2006.html
The Two Escobars. Jeff Zimbalist, Michael Zimbalist (2010) VOS.
En la época en que Colombia era presa de la guerra de los cárteles y se convertía en la campeona del mundo en homicidios, el equipo nacional de fútbol recibió el encargo de darle una nueva imagen. La ascensión hacia la gloria que siguió, tan repentina como misteriosa, propulsó al equipo entre los mejores del mundo tras décadas de oscuridad. Dos hombres estaban detrás de este éxito: los dos Escobar, Andrés, capitán e icono del equipo y Pablo, famoso capo de la droga e inventor del fenómeno del "narcofútbol". Pero cuando todo el mundo esperaba que Colombia superara este doble reto, ganar la Copa del mundo de 1994 y transformar su imagen internacional, el asesinato de Andrés Escobar arruinó las esperanzas de la nación. Desde la gloria hasta la tragedia, THE TWO ESCOBARS es una investigación valiente en el corazón del matrimonio secreto entre el crimen y el deporte, que revela los sorprendentes vínculos entre los asesinatos de Andrés y Pablo. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload 1 parte: http://links.itaringa.net/out?http://www.megaupload.com/?d=23EQGIIX
Enlac megaupload 2 parte: http://links.itaringa.net/out?http://www.megaupload.com/?d=WBLUMZL0
domingo, 13 de marzo de 2011
Cabra, marcado para morrer. (Eduardo Coutinho, 1985) VOS
Cabra, marcado para morir (titulada originalmente en portugués Cabra marcado para morrer) es una película documental brasileña dirigida y escrita por Eduardo Coutinho.
Mientras sustituía a un cámara del Centro Popular de Cultura (CPC) en 1962, Eduardo Coutinho filmó una manifestación de protesta por la muerte del líder campesino João Pedro Teixeira. El presidente del CPC ofreció a Coutinho la dirección de una película basada en el libro O Rio ou Relação da Viagem que Faz o Capibaribe de Sua Nascente à Cidade do Recife, de João Cabral, pero, debido a la falta de acuerdo con el escritor, el proyecto pasó a basarse en la vida de Teixeira y en los movimientos campesinos del norte de Brasil . Su rodaje comenzó dos años después, pero el material hasta entonces realizado fue requisado y parte del equipo fue detenido tras el Golpe de Estado acontecido en Brasil el 31 de marzo de 1964.
En 1979 Coutinho retomó el proyecto, pero le dio una perspectiva distinta. Se reunió con los campesinos que habían colaborado en el pasado y con los familiares de Teixeira, y recogió sus reacciones ante la dictadura brasileña de las dos décadas pasadas, usando también el material que había podido recuperar del antiguo proyecto.
La película fue estrenada cinco años después, en 1984, y ganó varios premios en festivales como el de Berlín o Gramado.
Wikipedia.
Enlace descarga: http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=3584
Reflexiones personales
Cuando conocemos el camino nos sentimos seguros, y empiezamos a estar temerosos e inseguros cuando desconocemos nuestro destino.
La imaginación es un producto del pensamiento, y el pensamiento una ilusión creada por el pensador, de lo que se deduce que el pensador es la culminación de su pensamiento. El hombre es un producto del pensamiento o de una ilusión que transforma la realidad y la modifica según las imágenes que percibe y que conforman los sentidos que estimulan sus organos sensoriales, dándole una apariencia en cada momento de su vida.
En este sentido el hombre piensa y actua como si de un camaleón se tratara, que va cambiando de color y camuflándose con el entorno, para poder sobrevivir.
La imaginación es un producto del pensamiento, y el pensamiento una ilusión creada por el pensador, de lo que se deduce que el pensador es la culminación de su pensamiento. El hombre es un producto del pensamiento o de una ilusión que transforma la realidad y la modifica según las imágenes que percibe y que conforman los sentidos que estimulan sus organos sensoriales, dándole una apariencia en cada momento de su vida.
En este sentido el hombre piensa y actua como si de un camaleón se tratara, que va cambiando de color y camuflándose con el entorno, para poder sobrevivir.
sábado, 12 de marzo de 2011
Confesiones de un comisario a un juez de instrucción (1971) Damiano Damiani
Sigue el trabajo de un comisario y un juez, cuya labor al servicio de la ley y el orden debieran ser complementarias, lo cual no siempre ocurre así debido a la corrupción en las altas esferas que domina el sistema. De modo que su trabajo, a veces en la misma dirección, a veces a la contra, no puede cambiar lo que pretenden los políticos y mafiosos que se aprovechan del estado de cosas. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=C0ZLP6Y0
The Atomic Cafe (1982) Jayne Loader, Kevin Rafferty, Pierce Raffert . VOS
The Atomic Café es una película sobre la propaganda americana pro-nuclear en la que los hermanos Rafferty y Jayne Loader trabajaron durante cinco años. La idea fue de Pierce Rafferty, que encontró en la librería de San Francisco un catálogo titulado “3433 U.S. Government Films”, material que le inspiró para hacer una película que pudiera alcanzar “verdaderas cimas del absurdo”. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=ZPC3F9TDç
Enlace subtítulos: http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3097398/the-atomic-cafe-es
In the Year of the Pig (1968) Emile de Antonio VOS
Aclamado documental sobre la intervención norteamericana en Vietnam, producido en el pleno apogeo del conflicto bélico. Hace un análisis del conflicto, y cuenta con numerosas entrevistas a políticos, militares y periodistas. Fue nominado al Oscar al mejor documental. (FILMAFFINITY)
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=6TLZ76CP
Enlace subtítulos castellano: http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p16946.html
Law & Order Frederick Wiseman (1969) TVRip VOS
Frederick Wiseman es sin duda el cineasta documentalista estadounidense más importante de las últimas tres décadas. Un profesor de derecho reconvertido en cineasta en 1967, Wiseman, en sus docudramas de gran alcance, intenta reflejar la conmovedora crónica del ejercicio del poder en la sociedad estadounidense, centrándose en las tribulaciones cotidianas de los ciudadanos estadounidenses menos afortunados, atrapados en las redes enmarañadas de las instituciones sociales que operan en la comunidad. Un tema subyacente en muchos de estos documentales es el intento del individuo para preservar su humanidad y dignidad, mientras luchan contra las leyes deshumanizadoras de los sistemas burocráticos. La estética de Wiseman entra de lleno en el "cine directo" tradición de cine documental, que hace hincapié continuó filmando, tan discretamente como sea posible, de la conversación humana y las rutinas de la vida cotidiana, sin música, sin entrevistas, sin voz en off, y tampoco manifiesta ningún intento de interpretar o explicar los acontecimientos que ante la cámara suceden.Wiseman llama a sus películas "la realidad-ficción", que refleja su estrecha estructuración temática de las imágenes en bruto en el proceso de edición. Evitando a los "protagonistas", Wiseman hábilmente entrelaza varias historias pequeñas para proporcionar contraste y complejidad temática. Ley y Orden (1969) fue filmado en Kansas City, Missouri. Aquí, Wiseman echó su mirada en la rutina diaria de trabajo de la policía en el departamento de policía de Kansas City. La mayoría de las secuencias fueron filmadas en el barrio negro de la ciudad. Los ejemplos de la brutalidad policial y falta de sensibilidad se yuxtapone mostrando otros ejemplos de los oficiales de patrulla en unos simpáticos intentos de ayudar a los ciudadanos de distinta índole menos relevantes, Wiseman provoca humor a veces en las situaciones cotidianas. En general, sin embargo, el comportamiento de la policía era representado como un síntoma de la profunda crisis social, incluidos el racismo, la pobreza y la violencia resultante omnipresente en el centro de la ciudad.
Hal Himmelstein
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=DSS09CG2
Ônibus 174. José Padilha (2003) VOS
Documental brasileño sobre el secuestro de un autobús ocurrido en Río de Janeiro en el año 2000. Alterna imágenes de televisión con entrevistas a los personajes. Obtuvo excelentes acogida por parte de la crítica, y el crítico del New York Times A.O. Scott la eligió como una de las 10 mejores películas del año 2003 en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Magnífico trabajo.
Documental: Basado en hechos reales.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=HLS8P39P
Enlace subtítulos castellano: http://www.megaupload.com/?d=QDTUW93F
viernes, 11 de marzo de 2011
Jonathan Livingston Seagull. Hall Bartlett (1973)
Jonathan es una gaviota cansada y aburrida de la apatía de su vida. Experimentando técnicas de vuelo, un día, se aleja de su grupo y descubre el mundo más allá del horizonte. Basada en la popular novela de Richard D. Bach, se trata de una película donde los animales son los personajes a los que ponen voces (en su versión original) conocidos actores como Philip Ahn, Richard Crenna, James Franciscus, Kelly Harmon, Hal Holbrook, David Ladd y Dorothy McGuire. (FILMAFFINITY)
Obra Maestra
Idioma: Dual Castellano/Inglés
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=XQKOSQ42
jueves, 10 de marzo de 2011
The Miracle Worker. Arthur Penn (1962)
EL MILAGRO DEL DISCERNIMIENTO.
La película de hoy de Arthur Penn "The Miracle Worker", "El milagro de Ana Sullivan", es sin duda una de las mejores de su filmografía, refleja el "despertar" de la persona,( es posible ese discernimiento, para liberarnos a todos de la penumbra) como a la co-protagonista de la cinta una niña sorda, ciega y muda que vive en su micro-mundo sin poder acceder al exterior, sin poder entenderlo por su limitación. Para intentar ayudarla en la comprensión de las cosas que le rodean recibirá la ayuda de una profesora que será su guia, en esta busqueda de la naturelaza del entorno, la maestra es la clave del milagro ,el vehículo hacia la luz, la que orientará a su alumna en su camino a la certeza de la realidad del mundo y la conexión de éste y su Yo.
Versión doblada al castellano.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=4BNX0TIT
Asalto al sueño (Assaulted Dream) (2006) Uli Stelzner
Diariamente miles de personas abandonan sus empobrecidos países centroamericanos con el fin de llegar a los Estados Unidos. Inician su viaje, cruzando la frontera en el Norte de Guatemala hacia México, por una de las rutas más peligrosas del mundo. Acompañado sólo por una pequeña cámara de vídeo digital, el director viaja a esta región fronteriza en el extremo sur de México, donde el sueño americano se convierte en la pesadilla mexicana. Ahí, donde se cruzan el comienzo y el final, la esperanza y el fracaso (FILMAFFINITY)
Desgarrador documental de Uli Stelzner.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=84NOTQDH
Disney's A True-Life Adventure: The Living Desert (1953) James Algar
Visión de la vida animal, vegetal y actividad geológica en la zona desértica de Arizona, Estados Unidos. Lucha por la supervivencia de los animales; floración de las plantas; influencia de las precipitaciones esporádicas en el subsuelo, con respecto a la vegetación y varios aspectos de germinación y floración en los especimenes del desierto. Carece de tema central, pero demuestra en sus diferentes representaciones la sabiduría del creador que ha puesto en todas las criaturas los instintos e instrumentos necesarios para mantenerse en una naturaleza hostil, preservarse de enemigos poderosos y reproducirse. (FILMAFFINITY)
!Biemvenido al maravilloso mundo de los animales e insectos!
Versión doblada al castellano.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=KQY5Q1TS
Salesman. Albert Maysles, David Maysles, Charlotte Zwerin (1968) VOS
Sinopsis:
Salesman sigue a cuatro vendedores de biblias de puerta en puerta conforme caminan por línea entre la verborrea y la desesperación. Paul “el acosador” Brennan, Charles “el motivador” McDevitt, James “el conejo” Baker, y Raymond “el toro” Martos, bautizados con esos sobrenombres por sus estilos particulares de ventas – mientras hacen sus rondas de venta. Primero recorren la ciudad y alrededores de Boston, donde se encuentra la sede de la compañía, después a Chicago a una conferencia de ventas y finalmente al promisorio nuevo “territorio” de Miami y sus alrededores. Hablando, empujando, engañando, contando chistes e historias, los vendedores hacen su propuesta a una amplia variedad de clientes entre aquellos que no pueden permitirse comprar un libro de 50 dólares, y que al final quedan convencidos por la labia del vendedor. (FILMAFFINITY) |
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=7SGGB93W
Subtítulos castellano:http://www.subdivx.com/X6XMjA3ODk5X-salesman-1969.html
miércoles, 9 de marzo de 2011
Seppuku (Harakiri) Masaki Kobayashi (1962)
Sinopsis de la película: Clickar en la carátula.
Crítica:
Una auténtica obra de arte, la interpretación de Tatsuya Nakadai es una de las mejores que he visto, el guión es realmente genial y su elaboración perfecta, es sin duda uno de los clásicos del cine japonés, los detalles de los decorados es otra de las cualidades de la película, lo que entre todo la hace una joya inolvidable.
Enlace megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=9TZ0Y3WQhttp://www.megaupload.com/?d=EJ4835N0
http://www.megaupload.com/?d=KUROB2CT
http://www.megaupload.com/?d=X11T2JYL
http://www.megaupload.com/?d=XDT4FIMY
http://www.megaupload.com/?d=TBKCCUQO
http://www.megaupload.com/?d=IMNYQIYV
http://www.megaupload.com/?d=C6K89ZZB
http://www.megaupload.com/?d=8AW2C4GI
http://www.megaupload.com/?d=HGF8FYQC
http://www.megaupload.com/?d=MSM812GH
http://www.megaupload.com/?d=IVYN66GW
http://www.megaupload.com/?d=3KK2AJ6P
http://www.megaupload.com/?d=AT0DA2S0
http://www.megaupload.com/?d=89MZWQ2T
http://www.megaupload.com/?d=7DT6HLJ8
http://www.megaupload.com/?d=0V1DQBJI
http://www.megaupload.com/?d=EQLHZSHA
http://www.megaupload.com/?d=IAWU3UCX
martes, 8 de marzo de 2011
Dio è con noi. Giuliano Montaldo. (1970)
Sinopsis: Al final de la Segunda Guerra Mundial, dos desertores alemanes son juzgados por los compañeros prisioneros de guerra, dentro de un campo de prisioneros para Nazis.
(Extraída de imdb)
Click en carátula para ver el argumento completo.Versión doblada al castellano.
Enlace megaupload: http://www.megaupload.com/?d=J88YH7LB
sábado, 5 de marzo de 2011
Cervantes y la leyenda de Don Quijote. (2005) Daniel Serra, Jaume Serra.
En 2005 se cumplen 400 años de la primera edición de una de las obras mas célebres de la literatura universal: . "Las aventuras del ilustre hidalgo Don quijote de la Mancha" que está considerada la primera novela moderna.
Pero "El Quijote", también es mucho más que la primera novela moderna, es un clásico universal porque su mensaje aún se puede aplicar en la actualidad a los hombres y mujeres,
Este documental explora esto y mucho más, con material de archivo intenta explicar la obra y el porqué de la misma, la vida del autor y que significado tiene a día de hoy.
Merece la pena verlo!
Version original:
Enlace descarga directa: "Cervantes y la leyenda de Don Qujote"
Enlcac: Subtíttulos castellano:"El Quijote"
Versión castellano on-line:
Video on-line: "Cervantes y la leyenda de Don Qujote"d
Pero "El Quijote", también es mucho más que la primera novela moderna, es un clásico universal porque su mensaje aún se puede aplicar en la actualidad a los hombres y mujeres,
Este documental explora esto y mucho más, con material de archivo intenta explicar la obra y el porqué de la misma, la vida del autor y que significado tiene a día de hoy.
Merece la pena verlo!
Version original:
Enlace descarga directa: "Cervantes y la leyenda de Don Qujote"
Enlcac: Subtíttulos castellano:"El Quijote"
Versión castellano on-line:
Video on-line: "Cervantes y la leyenda de Don Qujote"d
jueves, 3 de marzo de 2011
Fallujah. La strage nascosta .(RAI 3).
El pasado día 8 de noviembre, la cadena italiana RAI 3, en su programa Rai News 24, emitió el reportaje titulado Faluya: la matanza oculta, en el cual se recogen testimonios sobre el uso de fósforo blanco y napalm contra los habitantes de dicha ciudad iraquí durante el mes de noviembre de 2004. El documental ha sido polémico, dado que son varios excombatientes estadounidenses, participantes en los combates de los que se habla, quienes definen lo ocurrido como un asesinato masivo. Os dejo un artículo aparecido en rebelion.org (concretamente aquí), los datos técnicos y el elink. No posteo capturas, pues las que pondría resultarían demasiado estremecedoras (dato éste que se ha de tener en cuenta a la hora de bajar el documental, es muy duro). Un saludo.
La TV italiana transmite la prueba de uso de bombas prohibidas en Faluya
La Repubblica
Traducido para Rebelión por Zoraida
Hoy la cadena estatal del tercer canal en su programa Rai News 24 transmitirá un reportaje hecho durante el asedio en noviembre del 2004 en Faluya donde se muestra el uso de un arma química de fósforo blanco denominada Willy Pete por los soldados americanos. Teóricamente debería servir para iluminar las posiciones enemigas en la oscuridad. En práctica fue usada como arma química contra la población civil de Faluya. Los americanos serían responsables de una masacre con armas no convencionales, la misma acusación de la que tiene que responder Sadam. Esto lo relata un reportaje de RAI News, desvelando uno de los misterios del frente de guerra que ha sido más ocultado de la entera campaña americana en Irak.
"He escuchado yo la orden de prestar atención porque se iba a usar el fósfor blanco sobre Faluya. El fósforo quema los cuerpos, derrite incluso hasta los huesos" dice un veterano de la guerra en Irak a Sigfrido Ranucci, corresponsal de Rai News 24.
"He visto como se quemaban los cuerpos de mujeres y de niños, añade el ex-militar. El fósforo explota como una nube. Quienes se hallan en un rayo de acción de 150 metros está liquidado".
El reportaje de Rai News 24, "Faluya, la matanza escondida", estará en onda en RAI3, presenta además de las atestiguaciones de los militares americanos que han combatido ern Irak, las de los habitantes de Faluya. "Una lluvia de fuego bajó sobre la ciudad, la gente tocada por esta sustancia de diferente color empezó a quemarse, encontramos a tanta gente muerta con extrañas heridas, los cuerpos quemados y los trajes intactos"cuenta Mohamad Tareq al Deraji, biólogo de Faluya.
"Había recogido atestiguaciones del uso del fósforo y del napalm de los huidos de Faluya, que habría tenido que encontrar antes de que me secuestraran, dice Giuliana Sgrena: Habría relatado todo esto, pero mis raptores me lo impidieron".
RAI News 24 enseñará documentos filmados y fotografías recogidas en la ciudad iraquí durante y después de los bombardeos de noviembre 2004, de los cuales resulta que el ejército americano, contrariamente a lo que ha declarado el Departamento de Estado en una nota de diciembre 04 deno había usado agentes químicos para la iluminación de las posiciones enemigas, como sería lícito, sino que ha echado el fósfor blanco de manera indiscriminada y masiva sobre los barrios de la ciudad.
El reportaje hace ver también un documento donde se demuestra el uso en Irak de una versión de napalm, denominada MK77. El uso de esta sustancia incendiaria está prohibida por las convenciones de la ONU del 1980. Mientras el uso de armas químicas está prohibida por una convención que lo EEUU firmaron en 1997.
Faluya. La matanza escondida será transmitida por RAi News el 8 de noviembre a las 07.35 (replica en satélite HOT Bird sobre el canal 506 de Sky a las 17 y en días sucesivos.
Enlace emule:
Rai News 24 - Falluja La Strage Nascosta.avi [159.07 Mb]
Enlace video online: http://video.google.com/videoplay?docid=3682182502705117340#
La TV italiana transmite la prueba de uso de bombas prohibidas en Faluya
La Repubblica
Traducido para Rebelión por Zoraida
Hoy la cadena estatal del tercer canal en su programa Rai News 24 transmitirá un reportaje hecho durante el asedio en noviembre del 2004 en Faluya donde se muestra el uso de un arma química de fósforo blanco denominada Willy Pete por los soldados americanos. Teóricamente debería servir para iluminar las posiciones enemigas en la oscuridad. En práctica fue usada como arma química contra la población civil de Faluya. Los americanos serían responsables de una masacre con armas no convencionales, la misma acusación de la que tiene que responder Sadam. Esto lo relata un reportaje de RAI News, desvelando uno de los misterios del frente de guerra que ha sido más ocultado de la entera campaña americana en Irak.
"He escuchado yo la orden de prestar atención porque se iba a usar el fósfor blanco sobre Faluya. El fósforo quema los cuerpos, derrite incluso hasta los huesos" dice un veterano de la guerra en Irak a Sigfrido Ranucci, corresponsal de Rai News 24.
"He visto como se quemaban los cuerpos de mujeres y de niños, añade el ex-militar. El fósforo explota como una nube. Quienes se hallan en un rayo de acción de 150 metros está liquidado".
El reportaje de Rai News 24, "Faluya, la matanza escondida", estará en onda en RAI3, presenta además de las atestiguaciones de los militares americanos que han combatido ern Irak, las de los habitantes de Faluya. "Una lluvia de fuego bajó sobre la ciudad, la gente tocada por esta sustancia de diferente color empezó a quemarse, encontramos a tanta gente muerta con extrañas heridas, los cuerpos quemados y los trajes intactos"cuenta Mohamad Tareq al Deraji, biólogo de Faluya.
"Había recogido atestiguaciones del uso del fósforo y del napalm de los huidos de Faluya, que habría tenido que encontrar antes de que me secuestraran, dice Giuliana Sgrena: Habría relatado todo esto, pero mis raptores me lo impidieron".
RAI News 24 enseñará documentos filmados y fotografías recogidas en la ciudad iraquí durante y después de los bombardeos de noviembre 2004, de los cuales resulta que el ejército americano, contrariamente a lo que ha declarado el Departamento de Estado en una nota de diciembre 04 deno había usado agentes químicos para la iluminación de las posiciones enemigas, como sería lícito, sino que ha echado el fósfor blanco de manera indiscriminada y masiva sobre los barrios de la ciudad.
El reportaje hace ver también un documento donde se demuestra el uso en Irak de una versión de napalm, denominada MK77. El uso de esta sustancia incendiaria está prohibida por las convenciones de la ONU del 1980. Mientras el uso de armas químicas está prohibida por una convención que lo EEUU firmaron en 1997.
Faluya. La matanza escondida será transmitida por RAi News el 8 de noviembre a las 07.35 (replica en satélite HOT Bird sobre el canal 506 de Sky a las 17 y en días sucesivos.
Enlace emule:
Rai News 24 - Falluja La Strage Nascosta.avi [159.07 Mb]
Enlace video online: http://video.google.com/videoplay?docid=3682182502705117340#
miércoles, 2 de marzo de 2011
La lucha por el poder.
El poder es un enfermedad del hombre.
Nuestros antepasados ya competían por los territorios donde las posibilidades de sobrevivir era mayores, empezaron a formarse los clanes que agrupaban a los miembros de la familia o familias, estas se unían en su afán de conquista por las zonas donde la caza fuera más abundante y las posibilidades de aumentar en número las personas que formaban dicho clan o grupo estuviera asegurado.
A partir de este punto la responsabilidad del clan recae en el hombre con mayores aptitudes para organizar y elaborar estrategias de supervivencia e inevitablemente el grupo le otorga un rol de “líder”, que le valdrá un posición privilegiada dentro del clan y también en consecuencia, el poder de decidir como hay que disponer a los miembros y las funciones que van a realizar.
Al caer la responsabilidad en un “líder”, los individuos que forman el clan ceden su libertad de poder decidir por si mismos, condicionan su existencia debido a la “seguridad” que obtienen del “líder”. Sucede lo mismo en todas las organizaciones y grupos como partidos políticos, sindicatos, etc, etc que ha día de hoy forman el entramado de todo el sistema.
El hombre que desea poder y no lo puede obtener de ninguna otra manera porque están limitadas sus condiciones “intelectuales”, “culturales”, “educativas”, etc, etc, procede siguiendo un mecanismo de mimetismo animal que lo lleva a someter al semejante, hay muchos ejemplos como las relaciones de los matrimonios, compañeros en el trabajo, compañeros de instituto, amistades.. etc, etc.
He aquí una de las causas de porque el hombre se siente insatisfecho, infeliz en su vida, tiene que subyugar a otra persona para sentirse superior.
martes, 1 de marzo de 2011
Llegan los pacificadores.
En breve EEUU y todo su ejército llegarán a Libia, para calmar los ánimos, su misión como sabemos, es la de intentar apaciguar la tensión que lleva acumulada el pueblo libio que se ha revelado contra su dictador, éste mismo dictador poco ya pinta en el panorama actual trazado por la oligarquía internacional que ha decido “darlo de baja”, intuyo que algún interés mueve a los EEUU en su misión pacificadora, aparte del económico suscita muchas dudas los levantamientos que se están sucediendo en Oriente, en este caso el de Libia.
La exaltación de los masas en contra de sus regimenes totalitarios hace sospechar que estos acontecimientos no sean fruto de la casualidad, el cambio esperado por los ciudadanos oprimidos por los totalitarismos, engendra una nueva esperanza y un optimismo en el devenir para los hombres. Poder esperar una mejora en la vida es lo que ilusiona al hombre.
Este cambio se puede efectuar de diversas formas, por ejemplo restituyendo las dictaduras por supuestas “democracias”, que van a ser un engaño para el ciudadano, pero claro la imagen es lo que verdaderamente importa en la consecución de los acontecimientos que ha planificado la elite, la información de los medios de comunicación hacen al nuevo hombre a imagen y semejanza de quién las construye, el entramado político-social que ha creado la información (propaganda) es la base de un engaño sistemático que tiene a los hombres a su merced.
Las revoluciones no son fruto de la casualidad, son producto de una injusticia prefabricada por una minoría que dicta las normas y las leyes de un sistema, para poder moldearlo según los intereses que crean oportunos en cada momento
La exaltación de los masas en contra de sus regimenes totalitarios hace sospechar que estos acontecimientos no sean fruto de la casualidad, el cambio esperado por los ciudadanos oprimidos por los totalitarismos, engendra una nueva esperanza y un optimismo en el devenir para los hombres. Poder esperar una mejora en la vida es lo que ilusiona al hombre.
Este cambio se puede efectuar de diversas formas, por ejemplo restituyendo las dictaduras por supuestas “democracias”, que van a ser un engaño para el ciudadano, pero claro la imagen es lo que verdaderamente importa en la consecución de los acontecimientos que ha planificado la elite, la información de los medios de comunicación hacen al nuevo hombre a imagen y semejanza de quién las construye, el entramado político-social que ha creado la información (propaganda) es la base de un engaño sistemático que tiene a los hombres a su merced.
Las revoluciones no son fruto de la casualidad, son producto de una injusticia prefabricada por una minoría que dicta las normas y las leyes de un sistema, para poder moldearlo según los intereses que crean oportunos en cada momento