miércoles, 20 de diciembre de 2023

El fin de la clase obrera

 Por lo visto los autores de este sketch de mediados de los 80 ya advertían del fin de clase obrera, los últimos coletazos del movimiento obrero se producían al unísono con el inicio de la Transición. La creación de una clase media consolidada por al franquismo en los años 60 y 70 del siglo pasado propició la sustitución del movimiento obrero por una clase trabajadora aburguesada y acomodada en las estructuras e instituciones del Estado y del Capital que comenzaban a proliferar como empresas incipientes en el país. El Capitalismo empezaba su marcha fúnebre hacia un abismo de dimensiones ignotas.



jueves, 9 de marzo de 2023

Reflexiones sobre la sociedad tecnológica.

El problema del esclavo tecnológico es que no ve más allá de sus propias narices (vive permanentemente en su burbuja) sin embargo el esclavo fabril percibía todavía una dimensión de la realidad que no estaba tan influenciada por la propaganda. Se sentía con más intensidad la fuerza de los hechos, hoy se vive anestesiado por el influjo de la tecnología y la hiperrealidad que nos sumerge en un estado de alienación nunca visto antes.

La diferencia entre el viejo Capitalismo (en su versión industrialista) y el nuevo (en su versión tecnológica) es que antaño todavía se necesitaba cierta mano de obra y ahora hay un excedente de la misma. De ahí las biopolíticas de los Estados y el descenso de la natalidad.

El objetivo principal de la clase dirigente es hacer dependiente del Sistema -en la medida que se pueda- a la población en general de manera que no pueda haber una respuesta lo suficientemente contundente y clara contra los abusos del Poder léase (Estado y Capital). La dependencia debe ser en todos los ámbitos, en la economía, la salud, la educación, la política, etc, etc. Todo debe estar bajo control del Sistema por el "bien común". El "bien común" se ha convertido tras la "pandemia" en la consigna sagrada que será utilizada por el Sistema como medio para someter a la sociedad y gobernarla sin oposición.


El fenómeno técnico y tecnológico es fundamentalmente metapolítico, está situado más allá de las ideologías y de las creencias de cada individuo y colectividad con lo cual no puede ser abordado de forma clara y concisa. Por lo tanto la crítica política es nula, solo se circunscribe a nivel intelectual y sociológico por algunos escritores que han percibido su importancia en el desarrollo de las sociedades contemporáneas. La sociedad de la modernidad no puede hacer una crítica ya que quedaría en total evidencia, la contradicción insuperable e insalvable del hombre moderno quedaría expuesta sin ambages, la Historia hecha pedazos y el sentido de la vida destruido y nulificado por el progreso y la Civilización de la modernidad.

Cuando afirmo que el proceso de imposición del Sistema Técnico Universal es irreversible es por la simple y sencilla razón que nadie se cuestiona y opone a su implantación de modo que todo el mundo está a favor del progreso tecnológico. El esclavo tecnológico sería el primero en rechazar cualquier medida que pusiera freno a los avances científico-tecnológicos de modo que el caramelo envenenado que le ha regalado el Sistema será su tumba en vida

Hemos entrado en una nueva era, el progreso que era el mandamiento supremo del Sistema será reemplazado por el del control. Los tiempos y circunstancias lo exigen, la dictadura científica provocará el cambio hacia el nuevo paradigma de civilización para evitar el caos y el desmoronamiento de las sociedades que implicaría el progreso indefinido. El Tecnofascismo será el pilar fundamental del Sistema.
¿Qué ha sido sino la "pandemia"? un ensayo que los Estados han implementado de esta nueva dictadura científica, la entrada en una nueva era donde el Tecnofascimo es la culminación del control político y económico de la sociedad.






lunes, 13 de febrero de 2023

Disidencia controlada y sociedad del control.

Tanto la derecha como la izquierda en su defensa del Estado caen en el mismo error de base; suponer que la economía determina la política y por lo tanto las multinacionales y la gran Banca ejercen el dominio sobre los Estados y la sociedad en general. 

 
Por lo visto los nuevos disidentes de la derecha surgidos a raíz de la "pandemia" no asocian que el Capitalismo y por lo tanto el Estado (creador y promotor del Capitalismo) es el que ha implementado la mundialización o el globalismo (libre circulación de mercancías y personas) con las consecuencias que trae consigo el nuevo modelo de gobernanza, lo que implica y genera confusión y errores en el análisis de la sociedad actual. El globalismo-mundialización o "Nuevo Orden Mundial" no es ( ó sólo) un movimiento surgido de la economía privada sino que obedece a estrategias de control poblacional por parte de las Super-potencias o Estados hegemonicos que quieren ejercer el poder sobre la población de manera indiscriminada y "anti-democrática" saltándose impunemente si es necesario sus propias normas y leyes decretadas en sus Constituciones. 
 
Curiosamente el nuevo lugar de reclusión en la sociedad tecnológica es el hogar. Quien lo hubiera dicho, ya no hacen falta ni hospitales ni cárceles ni escuelas para vigilar y disciplinar. El control es más efectivo en el hogar donde desaparece la intimidad y la privacidad del individuo por medio de Internet. 

 Contrariamente a lo que se piensa, Internet no es ningún medio democrático sino que se ha convertido en el medio totalitario de control por excelencia.