lunes, 13 de febrero de 2023

Disidencia controlada y sociedad del control.

Tanto la derecha como la izquierda en su defensa del Estado caen en el mismo error de base; suponer que la economía determina la política y por lo tanto las multinacionales y la gran Banca ejercen el dominio sobre los Estados y la sociedad en general. 

 
Por lo visto los nuevos disidentes de la derecha surgidos a raíz de la "pandemia" no asocian que el Capitalismo y por lo tanto el Estado (creador y promotor del Capitalismo) es el que ha implementado la mundialización o el globalismo (libre circulación de mercancías y personas) con las consecuencias que trae consigo el nuevo modelo de gobernanza, lo que implica y genera confusión y errores en el análisis de la sociedad actual. El globalismo-mundialización o "Nuevo Orden Mundial" no es ( ó sólo) un movimiento surgido de la economía privada sino que obedece a estrategias de control poblacional por parte de las Super-potencias o Estados hegemonicos que quieren ejercer el poder sobre la población de manera indiscriminada y "anti-democrática" saltándose impunemente si es necesario sus propias normas y leyes decretadas en sus Constituciones. 
 
Curiosamente el nuevo lugar de reclusión en la sociedad tecnológica es el hogar. Quien lo hubiera dicho, ya no hacen falta ni hospitales ni cárceles ni escuelas para vigilar y disciplinar. El control es más efectivo en el hogar donde desaparece la intimidad y la privacidad del individuo por medio de Internet. 

 Contrariamente a lo que se piensa, Internet no es ningún medio democrático sino que se ha convertido en el medio totalitario de control por excelencia.


6 comentarios:

  1. Es la corporación público-privada. Estado (en proceso de desguace en su versión social) y capital se retroalimentan.

    Ya respecto a internet, opino que las cadenas se las ponen a sí mismos los navegantes. De momento hay todavía mucho campo sin vallar, pero parece que la mayoría tiende a concentrarse allí donde se reproducen los modelos coercitivos y de control del pensamiento del mundo no virtual (un ejemplo es la agonía de los blogs, habiendo migrado todo dios a las redes sociales y los subforos de los digitales: allí buscan protagonismo y pagan gustosos el precio, que no es otro que ser supervisados y acatar la censura).

    El lobo estepario

    ResponderEliminar
  2. El problema es que los blogs están ya casi muertos, sólo tienen visibilidad las redes sociales (mayormente Feisbuk y Youtube), de modo que para que tengas algo de audiencia tienes que publicar allí. Telegram y otras plataformas digitales como Odeysee son minoritarias y tienen escasa audiencia lo que las convierte en "guetos" para la disidencia. Si a esto le unes que cada vez leemos menos y vemos más videos tienes el cocktel perfecto para el control total. Parece que ya nada se le pueda escapar al Poder...

    ResponderEliminar
  3. Por ejemplo, viendo a este hombre podemos corroborar que ya es demasiado tarde para reaccionar, la "pandemia" ha desbordado todas las posibles sublevaciones y protestas. La sociedad ha entrado en un proceso de coagulación irreversible debido a las operaciones de ingeniería social practicadas sistemáticamente durante estos últimos años.

    https://www.youtube.com/watch?v=0MdxYx9trb4&ab_channel=ElVideoblogdeFranciscoGij%C3%B3n

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de todo yo creo que aun queda esperanza, o nos volverán tan subnormales que las técnicas de control social no funcionarán porque no seremos ni personas, o habrá un cataclismo planetario que devuelva las cosas a su sitio.

    Sobre el control y la disidencia, a pesar de comprobar a diario la cantidad de agentes estatales que navegan y controlan la red, no comprendo que siendo personas en la mayoría de los casos formadas y con cultura, no sean capaces de preferir el bando correcto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tal como está el panorama podemos esperar cualquier escenario, incluso un cataclismo nuclear si las cosas se ponen feas; no creo que las armas nucleares de destrucción masiva se hayan fabricado solo para disuadir, el tiempo dirá.

    En relación con la disidencia creo que debe haber de todo, gente que se haya dado cuenta del engaño pero que siguen indecisos por su posición. No obstante, como ya te comenté durante la "pandemia" la inmensa mayoría prefirió la seguridad antes que la libertad. Saben que pueden dirigir al rebaño en la dirección que quieran y cuando quieran. Quizá hayamos entrado en un periodo irreversible al no haber (o muy poca) oposición.

    ResponderEliminar
  6. La Historia nos dice que mientras mantengan al rebaño adormecido no habrá problemas graves, si por contra empiezan las revueltas, manifestaciones y estallidos sociales de una intensidad importante la guerra estará a la vuelta de la esquina, ejemplo; Guerra Civil 1936. En el caso de una guerra nuclear a escala mundial ya sabemos lo que supondría. Lo que no se entiende o acabo de entender bien, es porqué con una poder tan inmenso que han conseguido las élites dirigentes sobre sus respectivas poblaciones a través de la tecnología se vayan a meter en un conflagración a nivel mundial, creo que las escaramuzas irán en otra dirección, no obstante tampoco es descartable como ya te comenté una guerra nuclear total, el hombre es más inepto de lo que suponemos en su ansía por conseguir el poder total.

    ResponderEliminar