El mejor legado que Occidente ha dejado a la humanidad es el concepto de libertad e individuo. De manera que la insistencia de los Estados occidentales en vulnerar los derechos forjados durante siglos sólo puede ser interpretado como un ataque directo contra la libertad individual.
Ataque contra la libertad individual, yo lo entiendo más como un ataque al espíritu humano.
ResponderEliminarEn este caso serían sinónimos ya que la libertad individual equivale a la libertad espiritual.
ResponderEliminarY también porque atañe a la libertad de expresión y de conciencia de las que se derivan todas las demás, libertad ideológica, religiosa, filosófica, sexual, económica, etc, más todas las creencias que pueda tener cada individuo.
ResponderEliminarPoca broma, porque la "pandemia" sirve para uniformizar y disciplinar en base al adoctrinamiento por medio de la propaganda. Lo que termina siendo un pensamiento único que totaliza la actividad social y por lo tanto la voluntad del individuo. El individuo queda a merced de la colectividad que impone la ideología dominante por medio de las instituciones.
ResponderEliminarResumiendo se van a cargar en cuatro días lo ha costado siglos en lagrimas, sudor y sangre.
ResponderEliminarPues si. Y los pocos que aun reaccionamos no somos un grupo lo suficientemente grande para oponernos a nada de esto, solo podemos resisitir de forma casi individual. ¿Entonces que espera a las generaciones futuras... si las hay? Cuando el pensamiento único se implante y el control social llegue a todos los aspectos de la vida del individuo que no haya conocido otra cosa, 1984 será una utopia de libertad.
ResponderEliminar