viernes, 15 de noviembre de 2019

El Capitalismo como darwinismo social.

La creencia en el Estado es la fe en el Capitalismo. Las migajas que reparte el sistema de dominación en sus diversas facetas es el engaña-bobos para que la inmensa mayoría siga las directrices y los valores que imponen los gobernantes; un individualismo basado en la meritocracia que replica permanentemente la idea de una lucha sin fin para la supervivencia de los más aptos.



jueves, 7 de noviembre de 2019

Reflexiones sobre el Capitalismo

El Capitalismo ha triunfado no por una ideología en concreto o por varias sino por su cosmovisión de la vida que ha impregnado profundamente el espíritu del individuo llevándolo a un callejón sin salida al estar sometido por fuerzas que no puede dominar. El materialismo es la religión del Capitalismo, la que ha despojado y vaciado de sentido espiritual la vida del ser humano.

El precio del progreso y la modernidad es el aislamiento. Este encapsulamiento o aislamiento en la vida privada es uno de los principios fundamentales del Capitalismo. La vida pública está cada vez más cercenada por el aparato propagandístico que despliega el Sistema de dominación con todas sus técnicas de manipulación que fomentan el consumismo y el entretenimiento a gran escala. Apenas hay relaciones de amistad al estar condicionadas por los intereses particulares que imperan en la sociedad producto de la división ideológica, religiosa y social.

El ser humano tutelado nunca podrá emanciparse, si espera hacerlo desde la autoridad, ésta lo esclavizará todavía más.

El acto más revolucionario es desobedecer el sistema de valores que se nos impone desde el Poder para la supervivencia.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

“Hacia una Federación de Autonomías Ibéricas” - Felipe Aláiz

La Federación es una fórmula completa de libre acuerdo por
pacto. La autonomía es una fórmula perfecta, anterior, superior y
opuesta a cualquier dogma de partido político porque significa
autodeterminación individual y de ella se deriva toda la vida colectiva,
económica, social y cultural. Estos valores —Pacto, Federación y
Autonomía— ejercidos por los ciudadanos no privilegiados, pueden ser
la base de la futura España: la deseada Iberia.
Es imposible encerrarlos en la estrecha cuadrícula de un partido. En
el partido, el individuo abstracto queda anulado por el voto abstracto. En el
Municipio Libre, es un vecino de carne y hueso que ejerce por sí mismo
todos los derechos naturales y todos los deberes, pactados con sus iguales.
No es un ente cuyo voto en favor de un candidato sujeto al partido, cede a
este partido la voluntad total.
El Municipio Libre, asociación de vecinos, es un mandatario de
éstos para finalidades concretas, como lo es una Junta sindical.
No hay leyes españolas de ningún régimen que consientan
estas realizaciones. Han de impulsar los españoles tales realizaciones
en un nuevo período constituyente revisionista y darles articulación
afirmitiva; que no es fácil determinar por adelantado, pero tampoco
imposible, contando con que el período de 1936-39 puede tener, en
los ensayos iniciados y continuados entonces, mucha base
aprovechable. La tienen también las instituciones populares de
muchos países en su vida local y más extensa, no intervenida por el
Estado; como la tienen las modalidades cooperadoras económicas; las
organizaciones obreras y específicas; las Federaciones de Industria; el
costumbrismo solidario, vivo en algunas de nuestras comarcas; el
apoyo mutuo de innumerables grupos humanos que tienden y
atienden a la administración y no al poder; los planes de mejoras; los
informes técnicos sobre Servicios Públicos; la abundante información
sobre problemas geográficos, económicos, culturales y pedagógicos;
las obras favorables a la supresión del provecho, a la sanidad, a la
producción bibliográfica, a la organización de tantos centros de
enseñanza como existen sin control del Estado; a las comunicaciones
y al tránsito, a la propaganda humanitaria, al arte, al deporte
practicado y no meramente presenciado, etc., etc...
La tierra se socializa. La nacionalidad se disuelve. La riqueza
territorial también. La autoridad puede disolverse por la autonomía.