Cabe decir que la IA por muy adelantada que este nunca podrá alcanzar un grado de conciencia similar al del ser humano. Todo se basará en una enorme aparato tecnológico (megamáquina) que responderá a los intereses de la clase dirigente que gobernará con el conseso mayoritario de la clase gobernada, como hasta ahora lo ha hecho.
La tecnología ha creado un mundo totalmente abstracto, internet es la culminación de este mundo dominado por las máquinas que sitúa al ser humano como un producto creado por la técnica que ya no puede percibir la realidad tal como es, debido a la dependencia que éste tiene con la megamáquina.
Su disposición y servidumbre es cada vez mayor, normalizando lo que será el nuevo sistema de dominación basado en el tecnofascismo.
Su capacidad de sentir será cada vez menor al estar alejado del mundo natural, de manera que los estimulos externos anularán a los internos, es decir, la propaganda lo proveerá de las motivaciones que necesite en cada momento para guiar su conducta.
Ya no quedará ningún resquicio de humanidad en un mundo tecnológico. Todo estará al servicio de la técnica y la máquina. El mundo virtual reemplazará al mundo natural que quedará reducido a la mínima expresión en su faceta ecofascita para la supervivencia de los más adaptados al nuevo sistema de dominación.
El Estado se funda en la violencia, es decir, en la guerra. Con lo cual el Estado en tiempos de "paz" es un Estado prebélico dispuesto a tomar las armas en el momento en que vea peligrar su status qüo o Poder. Mediante el Estado prebélico el Estado mantiene a otros Estados a raya incluyendo a la población o disidencia interior que albergue intenciones de cambiar el Sistema.
Hola Isaac, precisamente iba a publicar un artículo de Jacques Ellul que habla sobre esta cuestión. La técnica y la tecnología crean más inconvenientes de los que resuelven, es un circulo vicioso que no se detiene.
ResponderEliminarCuando me acerque por ahí, ya pasaré.
Un Saludo.