lunes, 13 de febrero de 2023

Disidencia controlada y sociedad del control.

Tanto la derecha como la izquierda en su defensa del Estado caen en el mismo error de base; suponer que la economía determina la política y por lo tanto las multinacionales y la gran Banca ejercen el dominio sobre los Estados y la sociedad en general. 

 
Por lo visto los nuevos disidentes de la derecha surgidos a raíz de la "pandemia" no asocian que el Capitalismo y por lo tanto el Estado (creador y promotor del Capitalismo) es el que ha implementado la mundialización o el globalismo (libre circulación de mercancías y personas) con las consecuencias que trae consigo el nuevo modelo de gobernanza, lo que implica y genera confusión y errores en el análisis de la sociedad actual. El globalismo-mundialización o "Nuevo Orden Mundial" no es ( ó sólo) un movimiento surgido de la economía privada sino que obedece a estrategias de control poblacional por parte de las Super-potencias o Estados hegemonicos que quieren ejercer el poder sobre la población de manera indiscriminada y "anti-democrática" saltándose impunemente si es necesario sus propias normas y leyes decretadas en sus Constituciones. 
 
Curiosamente el nuevo lugar de reclusión en la sociedad tecnológica es el hogar. Quien lo hubiera dicho, ya no hacen falta ni hospitales ni cárceles ni escuelas para vigilar y disciplinar. El control es más efectivo en el hogar donde desaparece la intimidad y la privacidad del individuo por medio de Internet. 

 Contrariamente a lo que se piensa, Internet no es ningún medio democrático sino que se ha convertido en el medio totalitario de control por excelencia.