1- El colapso es un fenómeno inherente al Capitalismo y se manifiesta en la pobreza y la miseria que genera, y en las guerras que provoca.
2- El Tecnofascimo es un modelo social basado en un mecanismo de defensa para evitar el colapso total de la civilización. Las crisis del Capitalismo en forma de colapsos son fenómenos consustanciales al mismo que han existido y existirán siempre.
Estoy de acuerdo en que ésa es, al menos, la intención. Pero dependerá del alcance del experimento y de la posible reacción ante dicho alcance. Lo que sí podemos asegurar es que el período 1945-2022 (tres cuartos de siglo, ya) ha sido (en lo que llamamos Occidente) el de mayor docilidad social de la historia moderna (es decir, desde finales del XV). Gobernados ahora por el miedo a un patógeno de letalidad apenas testimonial por debajo de "la tercera edad" (vamos, de esa franja de edad donde desgraciadamente cualquier cosa implica un peligro), esta docilidad ha alcanzado niveles que yo nunca hubiera imaginado. Y esta docilidad evita el colapso, está claro. Lo evita porque la percepción de plaga bíblica hace que la mayoría se preste a aceptar lo que sea.
ResponderEliminarEl lobo estepario
La "pandemia" como instrumento se ha convertido además en un arma plegable. Desde noviembre se venía escribiendo en la prensa un nuevo capítulo de terror tras otro, y, de pronto, el coronavirus ya no sale ni en portada: https://www.lavozdegalicia.es/ (a mediodía, al menos, nada, salvo una lucecita de esperanza sobre cuándo podrán los bozaleros volver a descubrirse el careto en interiores).
ResponderEliminarClaro..., casi ha pasado el tiempo de la "dosis de refuerzo"... Así y todo, como en Galicia la intención es pinchar a la totalidad, aquí no se retirarán los bozales de los recreos hasta que los niños de entre cinco y once años tengan la "pauta completa". A su vez, como quedan algunos díscolos de la franja 18-49 sin ponerse la tercera banderilla, se prorrogará el "certificado covid" unas cuantas semanas más (olvidaos de la movida nocturna, murciélagos).
De seguir, todos estos fantoches, fieles a la lógica que han venido esgrimiendo, al poco de entrada la primavera volverán las entregas del serial de terror, porque será hora de iniciar una cuarta tanda de inoculaciones ("segunda dosis de refuerzo"), disponiéndose aún encima de la "vacuna específica" para Ómicron (las cobayas se han estado metiendo una "vacuna" ideada para la variante original, la "china", pero ni en eso reparan, a pesar del escape que, según su propio relato, se produce siguiendo esa metodología). Como por otra parte tocará en breve ir a por los niños de entre 0 y 5 años, leeremos noticias de infantes muertos por covid (ya ayer corrió como la pólvora una).
Es la muerte de la razón.
Por cierto, ¿preparando a los docentes (un cuerpo militarizado, de profesores tienen cada vez menos) para la normalización de un escenario a priori excepcional?
ResponderEliminarhttps://aplicacions.ensenyament.gencat.cat/pls/soloas/pk_for_mod_ins.p_for_exhaustiu_activitat?p_header=Selecci%F3%5Epk_for_mod_ins.p_for_form_cons_act?p_excloure_crp_rec=T*Llista%20d%27activitats%5Epk_for_mod_ins.p_for_cons_activitats?p_crp=A11%26p_crp_txt=Maresme%20III.%20El%20Masnou%26p_totes=S%26p_inici=81%26p_excloure_crp_rec=T*Detall%20d%27activitat%5Epk_for_mod_ins.p_for_detall_activitat?p_codi=A110860500%26p_curs=2021-2022%26p_es_inscr=S&p_codi=A110860500&p_curs=2021-2022&p_es_inscr=S
Pues por el documento que has enlazado, ya deja bien claro lo que les espera a los profesores en un futuro próximo. En el fondo ya se ha visto con la "pandemia", que tanto los sanitarios como los docentes actúan como cuerpos militarizados; reciben órdenes y las acatan...
ResponderEliminarEs que ese cursillo es un indicio preocupante... ¿Desde cuándo fallecen repentinamente menores en las aulas?... Esta hipnosis colectiva no está tan lejos del trance al que llevaron los fascistas a las masas el siglo pasado. La realidad no se percibe tan obviamente como en una obra dramática (lo digo porque la referencia de la gente son las películas), y por eso resulta tan fácil alienar: los alienados no son conscientes hasta que es demasiado tarde.
ResponderEliminarSobre esto, puedo decir que todas las personas que conozco que se han puesto la triple banderilla se dividen en a) fervientes covidianos que no se cuestionan nada y b) covidianos forzosos que prefieren no darle más vueltas al asunto. Sólo entre los que se pusieron únicamente dos encuentro gente dispuesta a razonar. El problema es que, de creernos las cifras oficiales, dos tercios de los mayores de 39 tienen la triple dosis... Ya entre los mayores de 49, tres cuartos. Entre los mayores de 59, el 80%. Por encima de los 69, el 90%. Dicho lo cual, las dos dosis las tiene el 91% de los españoles mayores de once años. Así que, como algunos comentábamos al principio, si esto saliera mal, aun sufriendo las consecuencias una minoría de los inoculados, el escenario sería catastrófico.
Los ensayos ARNm en animales dieron los resultados que dieron (inmunodepresión en diez de los once grupos, muerte por hepatitis de todos los inoculados en uno). Según el cálculo resultante de establecer una comparación entre los tiempos de evolución de la proteína en dichos animales (ratones, hurones y monos) y los seres humanos, entre marzo y el verano deberíamos empezar a salir de dudas. Será entonces cuando hayan pasado cincuenta semanas desde el comienzo de la inoculación masiva (como te dije por correo, enero y febrero del 21 se reservaron fundamentalmente a residentes de geriátricos y octogenarios que pidieran cita). A lo largo de marzo se verá si empiezan a consolidarse cuadros de inmunodeficiencia generalizados (esa cantinela que ya han dejado caer algunos: "la vacuna parece favorecer la infección"), si la mortandad "no explicable" supera el actual exceso de 3.000 fallecimientos mensuales no atribuidos al virus, etc. Para mí el horizonte se despeja (o se oscurece aún más) entre marzo y mayo (con independencia de que tiren millas igualmente).
Desde luego, concebir un escenario de ese tipo no es fácil. Nunca hemos vivido algo similar y cuesta siquiera plantearlo. Pero cuando contrastas la información (recordando que gran parte de esa información ha sido censurada, sin que puedas dejar de preguntarte por qué), investigas atendiendo siempre a quienes saben de verdad de lo que hablan (así proponen argumentos, pruebas, estudios..., a diferencia de los llamamientos al orden y la "responsabilidad" de los políticos, los medios y sus "expertos" a sueldo), extraes conclusiones (incluso siendo conservador en el alcance de los resultados adversos), etc., la razón hace que, como mínimo, permanezcas alerta. La mayoría, como se ha dejado llevar (es lo fácil) por lo que dijeran "los que cuidan de nosotros" (alcanzando especialmente "la izquierda" unas cotas de puerilidad que dan vergüenza ajena), sigue mentalmente a la deriva, totalmente vulnerable a los bandazos y giros de guión que le queden a esto. De modo que podrá colárseles lo que sea (una mutación letal, secuelas graves del virus a largo plazo...) si las "vacunas" acaban causando una hecatombe.
ResponderEliminarМихаил Александрович Бакунин
Lo que está claro es que vivimos y vamos a vivir una situación completamente anormal a todos los niveles. Y lo cierto es que la cosa pinta mal, aunque quieran camuflar lo que sucede con otras causas o desviar la atención con otros acontecimientos. Sigo pensando que la estrategia del caos en fundamental para establecer el nuevo orden, y se podrían dar varios escenarios en un futuro próximo según más les convenga.
ResponderEliminarPor cierto, la gente sigue usando el bozal en la calle, pensaba que los dudacionistas eran más,yo calculo que el 80% lleva la mascarilla y debido a la duración de la campaña de propaganda de los medios de comunicación una mayoría la seguirá llevando mucho tiempo.
ResponderEliminarEn esa estrategia del caos me temo que jugarán un papel cada vez más protagonista los uniformados, perros de presa que, con el pienso diario garantizado, nada se cuestionan (París, hoy):
ResponderEliminarhttps://twitter.com/smolny7/status/1492547318926782468?cxt=HHwWiMC9sZ74y7YpAAAA
El lobo estepario
"Por cierto, la gente sigue usando el bozal en la calle, pensaba que los dudacionistas eran más,yo calculo que el 80% lleva la mascarilla".
ResponderEliminarSigo en el parque (me quedaré, si puedo, hasta abril) y ni ayer ni hoy salí (recibí visita y me limité a las vistas desde la terraza), así que no puedo hablar por experiencia propia, pero me dijeron que en la ciudad más cercana (Riveira) nueve de cada diez siguen llevando la mascarilla, aun tras haber dejado de ser obligatoria. En Vigo (según me han dicho también) alrededor del 80%. Aquí, en el pueblecillo, casi todos (aún pasé anteayer por el muelle). La llevan también dentro del coche (desde el ventanal suelo mirar por curiosidad cuando oigo acercarse a un coche y la mayoría van embozalados incluso sin acompañante). No hay duda de que el lavado de cerebro funciona (le decía yo hace unos días a un carpintero, contrario el hombre a que retirasen su obligatoriedad: "hombre, que yo sepa, los aerosoles salen hacia arriba..., un poco difícil, así, contagiarse por la calle", pero nada, no razonan).
El lobo estepario
Parece que la gente se va quitando la mascarilla hoy paseando por el mismo pueblo que hace 3 días la llevaban sobre el 50%. Es posible que mucha gente no se enterará de que ya no era obligatoria, de todos modos es un porcentaje alto, y todavía hay una paranoia generalizada en los sitios cerrados o cuando hay multitudes en la calle.
ResponderEliminarEn Galicia no. La sigue llevando la mayoría. Cataluña es otra historia. Siempre ha sido una sociedad más rebelde. En esta historia ha sucumbido como el resto, cierto, pero aun así creo que tenéis el mayor número de "negacionistas", lo cual no deja de ser significativo. Galicia, en cambio, es un país de lacayos. Esta semana me patearé algunos caminos (tengo que hacer acopio de hojas de de eucalipto) y de paso comprobaré si en las aldehuelas (donde no hay posibilidad alguna de "aglomeración") siguen yendo embozalados. Ya te diré.
ResponderEliminarEl lobo estepario
Estoy viendo esto: https://www.youtube.com/watch?v=c9LFPSxdNFA&ab_channel=ioSo
ResponderEliminarLo apunto.
ResponderEliminarY sobre lo hablado por otra vía (no quiero estar conectado demasiado tiempo por ahí), siendo cierto que, como recuerdan algunos, todos los años mucha gente fallece por "muerte súbita", basta echar un vistazo diario a la prensa regional (lo mejor es recurrir a palabras clave en los buscadores) para observar claramente el incremento que se viene produciendo desde hace unos seis meses:
https://www.lne.es/asturias/2022/02/13/muere-salvador-tranche-medico-cristo-62659989.html
Tenemos noticia únicamente de personas famosas y/o cargos públicos, en algunos casos médicos, etc., no de la totalidad, pero, aparte, lo llamativo es que es que estas publicaciones hacen (cada vez más) referencia a fallecimientos repentinos. Podemos probar también con los términos equivalentes en otros idiomas: sudden death, mort subite, muore improvvisamente, etc., etc.
El lobo estepario
Siempre lo mismo: alguien que se desploma, el pueblo o el barrio que queda conmocionado, etc.
ResponderEliminarhttps://www.diarioarea.com/2022/02/12/muere-en-el-acto-una-vecina-de-san-roque-durante-una-misa/
Ya te conté lo del tipo que vino a ayudar a mi vecino (aquí, en el fin del mundo) y colapsó (el día que vi aparecer un helicóptero). Se lo llevaron ya muerto.
Hace poco una señora mayor se desplomó en plena calle delante de mi hermano (los uniformados comentaron que ya estaban hartos de levantar cadáveres) y, ayer mismo, me enteré de que el hombre (mayor, cierto) que venía a ventilar con frecuencia otra casa aquí al lado ya no puede ni andar, como consecuencia de una trombosis que sufrió a principios de enero.
Aparte, un familiar (75 años) y una a la que conocí (joven todavía, concretamente, menor de cuarenta) murieron repentinamente hace exactamente dos semanas.
No, nada esto es "normal".
El lobo estepario
Pues sí, esto ya no se va a poder ocultar de ninguna de las maneras, sólo hará falta ver cómo reacciona la sociedad cuando se de cuenta de que todas estas muertes y enfermedades han estado provocadas por las inoculaciones.
ResponderEliminarBueno, la mayoría va a estar entretenida con los fuegos artificiales en Ucrania... Por otra parte, en caso de que se confirmen los peores temores respecto a las vacunas ARNm (y a las de adenovirus), la manifestación de sus efectos adversos (al menos en lo que atañe a posibles enfermedades neurodegenerativas y procesos tumorales) oscilaría entre los tres y dieciocho años (los posibles infartos, trombos y derrames consecuentes sí que se darían -sigo usando el condicional- antes, habiéndose establecido el cálculo -ojalá que erróneo- en torno a las cincuenta semanas post-pinchazo). La inmunodepresión masiva ("peor reacción a la infección", Fauci dixit) es un negocio. La reducción progresiva de población..., bueno, de buscarse o simplemente convenir, sería más adecuada a largo plazo. Si en diez años reduces un 15%-20% la población de algunos países (donde los jubilados resultan costosos), has conseguido "sanear las cuentas". Se irá viendo, pero la historia humana está llena de atrocidades planificadas y lo único novedoso en esta historia habría sido la asombrosa credulidad de las masas.
ResponderEliminarEl lobo estepario
No pretendo hacer de esta sección de comentarios una sección necrológica, pero es un goteo constante: https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/02/14/1699627/palma-fallece-caer-desplomado-junto-parque-ses-estacions.html?utm_source=twitter&utm_medium=web
ResponderEliminarA la pregunta... ¿acaso no ha sido así siempre?, la respuesta es NO. Y lo que vemos es la punta del iceberg.
El lobo estepario
Sin duda generar un conflicto armado como espectáculo es la mejor forma de desviar la atención para ocultar los acontecimientos más relevantes. Pero yo creo que la estrategia de los virus mortales en forma de "pandemias" será la norma. Una vez que han visto que ha funcionado será un herramienta para usar en cualquier momento cuando vean peligrar su tinglado...mientras tanto a seguir delante de las pantallas, viendo series, telediarios o programas de entretenimiento.
ResponderEliminarEl problema es que la mayoría de la sociedad se identifica con el Estado y el Gobierno de manera que la inmensa mayoría o casi todas de ideologías acaban confluyendo con el Poder. La idea de la libertad que concibe la mayoría se asocia con éste y se refuerza con la seguridad que le proporciona. De este modo la seguridad no es incompatible con la libertad aunque en un principio sean conceptos antagónicos.
ResponderEliminarHace poco viendo un vídeo un chico hablaba sobre la Ley natural y argumentaba que el Estado no da derechos sino más bien privilegios para poder adherir a sus súbditos, creo que algo hay de esto...