Sin duda el peor fascismo no va a ser político sino el científico, el tecnofascimo será la culminación de todos los totalitarismos.
La dimensión tecnológica está trascendiendo todas las creencias, religiones e ideologías que pueda tener cada individuo de manera que está deformando a cada momento la realidad en la que vive su día a día. Esta invasión de la tecnología en la vida de la sociedad en general conformará la nueva esclavitud tecnológica.
El hombre moderno del siglo XXI es el esclavo tecnológico del futuro, el culto y la pleitesía que rinde al nuevo dios reemplazará en buena medida buena parte de sus creencias a todos los niveles
Como instrumento de dominación, ese "tecnofacismo" es el ideal. Al echarse mano de la urgencia sanitaria (hoy por un microbio patógeno aun de letalidad similar a la de la gripe, mañana por requisitos concernientes al "cambio climático") puedes mantener a las masas en estado de hipnosis permanente, con el entendimiento agarrotado y su voluntad a tu merced. Además, puedes convertir al disidente en enemigo de la tribu con la máxima comodidad: ¡qué cojones, atenta contra la salud pública!
ResponderEliminarEn lo que respecta a España y a los conejillos que la pueblan, creo que veremos una "séptima ola" hacia abril, coincidiendo con la cuarta dosis (será llamada "segundo refuerzo", que las "vacunas" éstas son como algunas tías que se quitan la edad) e igualmente volveremos a ver a una mayoría crédula y/o sumisa, en esta ocasión para que no les caduque el certificado y puedan asegurarse un verano "normal", sin verse señalados y al margen.
En efecto, ya les gustaría a los nazis haber tenido un aparato propagándistico con todos los medios como tienen ahora los Estados. Y siguen hablando de "negacionistas", la cuestión es hacer creer a pies juntillas la versión oficial sea como sea y a cualquier precio, caiga quien caiga. El dogmatismo se ha apoderado de la sociedad, y ese es din duda el peor de los males...
ResponderEliminarY es peor el dogmatismo científico que el religioso, porque aquel está contradiciendo la realidad constantemente manipulándolo a su antojo...
ResponderEliminarYo estoy expectante por ver la deriva que tomará esto hacia mayo o junio, cuando se exija la cuarta dosis para renovar al carnet de covidiano ejemplar, so pena, se sobreentiende, de no poder ir al bar, comer de restaurante, entrar en el gimnasio, ir al cine, sumarse a las fiestas populares, visitar a un familiar en un hospital, etc. Todo lo que acabo de poner es parte de lo que sucede ahora mismo aquí en la Gallaecia, donde Feijóo ya dejó claro que así seguirá siendo sine die (mientras "dure la pandemia"). Todo lo que ha pasado (especialmente desde septiembre) me parece más que suficiente para que hasta los más ciegos abran los ojos, pero no deja de sorprenderme el fanatismo humano, así que no me veo capaz de apostar en un sentido u otro. Veremos.
ResponderEliminarAunque decidieran finiquitar la "pandemia" mañana va a dejar consecuencias bastantes graves. Una salud deteriorada sobretodo a nivel psicológico por la duración de la misma y la población más sumisa y obediente de la Historia.
ResponderEliminarA mi modo de ver con la "pandemia" han visto que pueden reconducir a la población donde ellos quieren, y con ello toda la respuesta que podía tener antes sus desmanes.
ResponderEliminarLas consecuencias psicológicas de alcance digamos "colectivo", van a ser una mayor desconfianza, distanciamiento e insolidaridad con y hacia los demás. En relación con el poder, una resignación crónica, un asumir que no queda otra, que es lo que toca, etc. El pretexto "plaga bíblica" que tan bien venía en las crisis (no hay alternativa, toca apretarse el cinturón, etc.), viene aquí que ni pintado. Y todo el que disienta está poniendo palos en las ruedas, es un mezquino egoísta, un irresponsable, en definitiva, un peligro social.
ResponderEliminarМихаил Александрович Бакунин