La sociedad meritocrática revela un factor jerárquico que conlleva a la desigualdad. Se premia a los mejores y se castiga a los peores. La competitividad en un plano profesional y por lo tanto económico impide una redistribución de la riqueza equitativa y fomenta la división social entre poseedores y desposeídos o en último caso entre gobernadores y gobernados debido al carácter autoritario de las instituciones del Estado aristocrático.
Fue arrojado a la basura
por nacer de forma prematura
Igual que Moisés se libró de la muerte
navegando por las aguas de un torrente
El tiempo ha pasado el niño ha crecido
pero sigue oculto en su nido.
Emilio el pocero es el hijo del miedo
y aunque el amor fuera como el fuego
Emilio sería un cenicero
Emilio el pocero es el hijo del miedo
y si el amor fuera como el fuego
quien no sería un cenicero.
1 2 3 4!!!!!
El recibe su vida del mar
hijo de las cosas que sueles tirar
Su piel es mas oscura que cualquier noche
no tiene estrellas para hacerse un broche
el es el príncipe de las cloacas
es compañero de todas las ratas.
Emilio el pocero es el hijo del miedo
y aunque el amor fuera como el fuego
Emilio seria un cenicero
Emilio el pocero es el hijo del miedo
y si el amor fuera como el fuego
quien no seria un cenicero.
Si bajaras a la alcantarilla
tu serias su novena maravilla
pero tu caminas pisando su cielo
por eso Emilio nunca tendrá consuelo.
Emilio el pocero es el hijo del miedo
y aunque el amor fuera como el fuego
Eíilio seria un cenicero
Emilio el pocero es el hijo del miedo
y si el amor fuera como el fuego
quien no seria un cenicero.
El es el príncipe de la cloacas
es compañero de todas las ratas
El es el príncipe de la cloacas
es compañero de todas las ratas
Emilio no puede comprar tabaco
lleva en la piel estigma del sobaco
Emilio no puede comprar tabaco
lleva en la piel estigma del sobaco
El es el príncipe
el es el principe
El es el principe oh oh oh
el es el principe
El es el principe
el es el principe.
Meritocracia y titulitis es otra forma de saqueo. Forman y escogen a los mandos intermedios, los altos mandos son todos sagas familiares. La movilización social solo llega a ciertos niveles.
ResponderEliminarSalud!
Esa es la élite de poder de la que habló tanto C.W. Mills en sus libros o la nobleza del Estado de Pierre Bourdieu. AL final casi todos los grupos o colectivos se acaban sectarizando. La secta rechaza todo lo diferente o extraño y sólo aprueba lo que conoce, en este caso sus métodos y técnicas para alcanzar el poder y perpetuarlo.
ResponderEliminarSalud!
En mi modesta opinión, es importante tener en cuenta la diferencia conceptual entre sociedad y comunidad. En una, el mérito se inserta en la jerarquía y la perpetúa; en la otra, nutre -por así decir- la horizontalidad de la comunidad.
ResponderEliminarSalud!
Tendría que haber más colectivos (les podríamos llamar nación si queremos) sin Estado como el pueblo Mapuche o el pueblo Gitano, sin embargo, a causa del efecto de la mundialización del Capitalismo y el fortalecimiento de los Estados, éstos pueblos cada vez pierden más autonomía a favor de la dependencia de aquellos. EL problema es que al final quedan asimilados y absorbidos por las sociedad de masas estatizada que promueve el sistema de dominación.
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