viernes, 27 de julio de 2018

Sobre la mundialización del Capitalismo.

Las condiciones de vida cada vez son más precarias debido a la mundialización del Capitalismo. La seguridad se ha transformado en control a través de la tecnología. La sociedad del riesgo obedece a unas planes de desactivación y posterior sumisión que ponen en cuarentena a la sociedad. El aislamiento es la clave para dividir y fomentar la competitividad; eufemismo de odio y violencia.
La sociedad de la escasez aumentará el poder de la élite dirigente sobre sus súbditos que una vez sometidos y totalmente dependientes del Sistema sólo podrán recurrir a sus gobernantes para que puedan sobrevivir de una forma cada vez más enajenada e inhumana.

Seguridad y precariedad.

La seguridad que ofrecía el Sistema hace unos años se ha convertido en precariedad. La sociedad del riesgo somete al individuo a unas condiciones de vida que son cada vez más degradantes e inhumanas debido al aparato tecnológico y también a la precariedad cada vez mucho mayor en el trabajo.
La sumisión del individuo al trabajo precario y al trabajo asalariado en general lo condiciona, dejándolo sin respuesta efectiva ante las injusticias cometidas por el Sistema y haciéndolo dependiente de una máquina que no puede controlar. Las posibilidades que tiene el individuo son perecer dentro de la máquina aun garantizándose la supervivencia (dentro de unos límites espaciales y temporales) o sobrevivir fuera de ella a condición también de sucumbir poniendo en peligro su existencia. La cuestión se reduce al tiempo de vida que ofrece el Sistema entre una opción y otra.

domingo, 22 de julio de 2018

Sobre el fetichismo de la mercancía y el dinero.

Cuando el fetichismo de la mercancia o del dinero no bastan para llenar el vacio espiritual -que propone la propaganda capitalista- se produce una situación de depresión que no puede ser resuelta por el afectado, la vida pierde sentido. Los farmacos (drogas legales) y las drogas ilegales suelen sustituir la falta de estimulos como la alegría y el entusiasmo y las motivaciones al cosificarse las relaciones causada por el desequilibrio entre la esfera material y espiritual.
Ya no puede haber ningún tipo de profundidad en relaciones basadas en la mercancía al carecer ésta de espíritu. La imposición derivadas de las relaciones en el sistema mercantilista y tecnológico reducen al ser humano a un engranaje más de la máquina que lo tritura y lo despoja de todo valor inmaterial como la solidaridad, el apoyo mutuo y el amor.

sábado, 21 de julio de 2018

Propaganda.

Una de las funciones de la propaganda es crear confusión a partir del caos, así de esta manera se puede manipular con mucha mayor facilidad a los receptores de la misma. El orden es incompatible con la propaganda y sus objetivos y fines principales, dicho de otro modo, no puede haber claridad con la propaganda.

Saber diferenciar la información de la propaganda exige a menudo demasiado tiempo, por lo tanto cribar toda la información contenida en la propaganda en la inmensa mayoría de las ocasiones no es posible. De manera que mezclar verdades con mentiras es una de las estrategias de la propaganda para provocar confusión y poder manipular junto con la omisión y censura de información relevante.

jueves, 19 de julio de 2018

El pressentiment 67 - Cebolla


                           La esclavitud consentida es una forma de cobardia.

sábado, 14 de julio de 2018

Seguridad vs libertad.

El principio de seguridad le da más valor e importancia al futuro que al presente mientras que el principio de libertad por contra le da más valor e importancia al presente que al futuro. Como vemos son dos conceptos antagónicos en lo que respecta al tiempo ya que la preponderancia del primero es incompatible con la del segundo y vicerversa. El carácter del individuo define cual es el principio que va a regir su vida. Toda concepción en lo referente a la vida pasa por su visión del tiempo y de la fuerza que va a impulsar su voluntad respecto a la tendencia entre el principio de seguridad y libertad.

sábado, 7 de julio de 2018

La esclavitud perfecta; insolidaridad, sumisión y conformismo.

La sociedad de la desesperanza es un producto conformado por seres neuróticos que no encuentran solución alguna a los problemas que ellos mismos han creado. Como para algunos una substancia es un veneno para otros la misma es una medicina, al no haber dos personas iguales tampoco hay soluciones colectivas. En primer lugar la solución a los conflictos por lo tanto es individual y no grupal o politica. La revolución es un acto psicológico o espiritual que atañe sólo al individuo, esperar soluciones políticas -por muy buenas que éstas sean- a los problemas de cada persona es un error.

La percepción de las cosas y los hechos desprende una negatividad y positividad según la perspectiva del observador. Así las interpretaciones son subjetivas dependiendo del lugar que ocupe el observador. La observación es objetiva cuando el observador se sitúa en la misma posición que lo observado, es decir, cuando no hay diferencia alguna en el espacio y el tiempo entre el observador y lo observado.

La sociedad de la supervivencia impone un modo de vida cada vez más precario, así las relaciones son también más superficiales y banales como el trabajo temporal que deben tener una seguridad en las instituciones del Estado para que la sociedad no pueda colapsar y entrar en una fase de guerra (abierta) permanente.