martes, 19 de enero de 2016

Sobre la información.

La información es confusión:
La realidad concreta no suele dar porque la conciencia crea multitud de realidades aparentes o abstractas a partir de la información. En la era de la información tampoco hay hechos, se dan interpretaciones de los hechos que producen multitud de teorías y especulaciones que originan desorden y suelen llevar al engaño. En estas circunstancias, la información es confusión.

4 comentarios:

  1. La información, deformada o manipulada, al fin y al cabo la que entregan los profesionales al servicio del poder (estado/capital), pero la Información (con mayúsculas) es lo que resuelve la confusión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La información o el conocimiento (como lo quieras llamar) no tiene porque hacer al individuo o a la sociedad más inteligente, al contrario, y como vemos el exceso de información ya se manipulada o deformada, engañosa o hasta en ocasiones verdadera está degradando y corrompiendo al hombre cada vez más, creo que la inteligencia tiene más que ver con la conciencia que con la información, la cultura o el conocimiento, aunque la conciencia contenga cierta información para funcionar correctamente, no es la totalidad como muchos quieren hacernos creer, estoy de acuerdo con K entre otros, no se puede limitar solo el conocimiento a la integridad de la conciencia, la conciencia es más que pensamiento, cultura o información.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. En última instancia la difusión de información por ejemplo en internet, es una estrategia del Poder para provocar más caos y confusión en las sociedades que en épocas pasadas.

    ResponderEliminar