martes, 24 de noviembre de 2015

La revolución acabó en mayo - Mikel Muñoz

Primavera de 1937: la Guerra Civil española se encuentra en pleno apogeo. El ejército republicano y las milicias de partidos y sindicatos luchan contra las tropas franquistas. A cientos de kilómetros, en la retaguardia, el gobierno asalta el edificio de la Telefónica en Barcelona, gestionado por la CNT. Los anarquistas resisten, estalla la huelga general: comienza una guerra civil dentro de la Guerra Civil. Cinco días que sellan el epitafio de la revolución.







Fuente:https://www.makusi.tv/videos/4998/

3 comentarios:

  1. La historia oculta, el vergonzoso ataque de los estados contra el pueblo, ya sean estos de derechas de izquierdas o se digan anarquistas. El estado es el enemigo del pueblo y a veces argumenta atacarlo y destruirlo, por su propio bien.

    He tenido que descargarla para conseguir que arrancase, pero de todos modos la hubiera descargado. ;-)

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Así es, en la próxima entrada publicaré unos libros que intentan aclarar que sucedió antes y durante de la Guerra Civil.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Si algo pone de manifiesto la historia y concretamente la Guerra Civil en este caso, es la permisividad y el acatamiento de las ordenes de parte de las bases cenetistas hacia sus dirigentes o como se las ha llamado también lideres,-que ya tiene guasa en un organización que se dice anarcosindicalista y que postula unas doctrinas antiautoritarias-, por mi parte es totalmente incomprensible y contradictorio, no obstante una parte de la base anarcosindicalista se opuso por ejemplo a la militarización, en estas habían "Los amigos de Durruti" que evidenciaron las contradicciones y los errores de la CNT y de sus dirigentes durante la Guerra Civil que supusieron entre otras cosas la derrota en la guerra.

    Salut!

    ResponderEliminar