miércoles, 4 de abril de 2012

Breve valoración sobre el libro "Propaganda" de Edward Bernays.



Bernays anticipa en su libro el poder de la propaganda  con el que se puede configurar y moldear las sociedades del futuro. Esto es también poder para modificar el pensamiento y la conducta del individuo, decir que el uso de la propaganda por el especialista o asesor en relaciones públicas es de vital importancia en lo que se refiere al estado actual de las cosas o al funcionamiento  total del sistema. La propaganda en si no es “buena o mala”, es el uso y los fines destinados el que la convierte en un arma de poder  basicamente manipuladora en las sociedades para unos propósitos concretos, esto deriva que en las sociedades capitalistas transforme las costumbres, tradiciones, o modas que determinan  y acaben conformando el gusto y tendencias de los individuos por los bienes de consumo en cada época (cada cierto espacio de tiempo), con fines sociales y económicos que planifican en primer orden, las multinaciones y después los bancos y que acaba en  los Estados que hacen la función de correa de transmisión desde la política entre la población y los mercados financieros.

 

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