1. " I banchieri di Dio (Il caso Calvi)" Giuseppe Ferrara (2002)
2. " Edvokia" Alexis Damianos (1971)
3. "Osânda (The Punishment)" Sergiu Nicolaescu (1976)
4. "Nanking" Bill Guttentag, Dan Sturman (2007)
5. "La notte brava" Mauro Bolognini (1959)
6. "Confessione di un commissario di polizia al procuratore della repubblica" Damiano Damiani (1971)
7."Ceddo" Ousmane Sembene (1977)
8. "Umut (Hope)" Yilmaz Güney, Serif Gören (1970)
9. "Yol" Yilmaz Güney, Serif Gören (1982)
10. "Juguetes Rotos" Manuel Summers (1966)
11. " Disney's A True-Life Adventure: The Living Desert" James Algar (1953)
12. "Agarrando Pueblo" Carlos Mayolo, Luis Ospina (1977)
Tienes en Patio de butacas una pequeña polémica que empecé donde ha aparecido la "conciencia", jejeje: http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=11286&page=2
ResponderEliminarHay gente que no entiende que ética y estética son lo mismo, o indivisibles, precisamente como materia y conciencia.
Saludos
Extraordinario el desenlace de 'Osânda', ¿no te parece? Pocas cosas tan románticas he visto en el cine.
ResponderEliminarAun no te había localizado en Patio de butacas, la verdad para mi lo que prevalace y lo relevante, es la historia que te está contando la película, por muy bien que este hecha una película (tecnicamente), tiene que ajustarse a la "realidad", y está realidad es por ejemplo la que está en la Naturaleza, y sí, yo también creo que el cine tiene que imitar a la Naturaleza, no interpretarla según los pensamientos que tenga el autor de la misma Naturaleza.
ResponderEliminarPor eso el cine documental, es el que más se aproxima y se ajusta a la ética y estética, porque puede ser el más obejtivo según los hechos históricos, por ejemplo.
Saludos!!
Sí, arrebatador y trágico, se asejemaba mucha a un drama de Shakespeare, muy bueno el final.
ResponderEliminarPor cierto, muy bien apreciado lo de materia y conciencia.
ResponderEliminarSaludos!!