martes, 30 de junio de 2009
COMO MANTENER A UNA SOCIEDAD ENAJENADA Y MANIPULABLE.
Una forma de mantener a una sociedad bajo sumisión es la de de crear división, es decir fragmentada con muy poca relación entre sus miembros, esto se hace mediante la política, creando diversos partidos políticos, pero dejando al lado la política, religiones, nacionalidades, uno de los factores más importantes dentro de las sociedades capitalistas es el consumo masivo de todo tipo de artículos desde vestimentas a coches y otro tipo de comodidades, muchas de ellas fabricadas por una minoría, grandes corporaciones pertenecientes a la élite de poder, que gestionan los recursos a su medida y cuando les place un ejemplo lo tenemos en esta crisis financiera que sin duda ha sido diseñada y desde hace tiempo estudiada por ellos mismos, con esto quiero decir que disponen de medios que solo están a su alcance para prever un futuro inmediato, de manera que dicha crisis prefabricada por ellos no deja de ser una forma de mantenernos bajo control, esto se hace por razones globales, desestabilización de la sociedad, de todos sus miembros ocupándolos en sus propias tareas y manipulándolos con los medios de comunicación pertenecientes a la élite. La alienación de la sociedad se consigue de una forma más directa y sencilla por medio del TRABAJO:
1-Trabajando más horas de las necesarias. A parte de las 8 horas laborables, las horas extras, el trabajador necesita más dinero en tiempo de crisis.
2-Ya es sabido que en España el salario está congelado desde hace más de una década, y en algunos puestos ha bajado.
3-Fomentando desunión entre los trabajadores, demasiadas veces facilitada por ellos mismos que no salen de su ego y quedan divididos entre si.
4-El trabajador al quedar aislado de la sociedad, se debilita y se sumerge en conflictos psicológicos "neurótico", y lo resuelve consumiendo más de lo debido. principalmente inducido por los medios de comunicación.
5-La proliferación a gran escala de las empresas de trabajo temporal,es una herramienta para mantenernos más controlados y quitar los pocos derechos del trabajador que había obtenido en épocas pasadas.
6-Y última, el trabajo que no produce satisfacción, genera irremediablemente conflictos, ya que el trabajo en si solo se convierte en una simple rutina y es considerado por muchos como una simple transacción que lleva el trabajador a valorarlo egoistamente y en muchas ocasiones lo lleva a la mezquindad.
En este documento encontrado en una fotocopiadora de material militar puede uno llegar a hacerse la idea del control que ejerce la élite sobre la población:
http://www.syti.net/ES/SilentWeapons.html
Las técnicas de dominio del poder se han sofisticado hasta tal extremo que algunos podrían calificarlas de ciencia-ficción. Sin embargo, la realidad de dichas técnicas supera con creces la ficción.
ResponderEliminarSalut!
PD. Lástima que la traducción del documento militar sea tan deficiente.