sábado, 18 de marzo de 2023
jueves, 9 de marzo de 2023
Reflexiones sobre la sociedad tecnológica.
El problema del esclavo tecnológico es que no ve más allá de sus propias narices (vive permanentemente en su burbuja) sin embargo el esclavo fabril percibía todavía una dimensión de la realidad que no estaba tan influenciada por la propaganda. Se sentía con más intensidad la fuerza de los hechos, hoy se vive anestesiado por el influjo de la tecnología y la hiperrealidad que nos sumerge en un estado de alienación nunca visto antes.
La diferencia entre el viejo Capitalismo (en su versión industrialista) y el nuevo (en su versión tecnológica) es que antaño todavía se necesitaba cierta mano de obra y ahora hay un excedente de la misma. De ahí las biopolíticas de los Estados y el descenso de la natalidad.
El objetivo principal de la clase dirigente es hacer dependiente del Sistema -en la medida que se pueda- a la población en general de manera que no pueda haber una respuesta lo suficientemente contundente y clara contra los abusos del Poder léase (Estado y Capital). La dependencia debe ser en todos los ámbitos, en la economía, la salud, la educación, la política, etc, etc. Todo debe estar bajo control del Sistema por el "bien común". El "bien común" se ha convertido tras la "pandemia" en la consigna sagrada que será utilizada por el Sistema como medio para someter a la sociedad y gobernarla sin oposición.
El fenómeno técnico y tecnológico es fundamentalmente metapolítico, está situado más allá de las ideologías y de las creencias de cada individuo y colectividad con lo cual no puede ser abordado de forma clara y concisa. Por lo tanto la crítica política es nula, solo se circunscribe a nivel intelectual y sociológico por algunos escritores que han percibido su importancia en el desarrollo de las sociedades contemporáneas. La sociedad de la modernidad no puede hacer una crítica ya que quedaría en total evidencia, la contradicción insuperable e insalvable del hombre moderno quedaría expuesta sin ambages, la Historia hecha pedazos y el sentido de la vida destruido y nulificado por el progreso y la Civilización de la modernidad.
Cuando afirmo que el proceso de imposición del Sistema Técnico Universal es irreversible es por la simple y sencilla razón que nadie se cuestiona y opone a su implantación de modo que todo el mundo está a favor del progreso tecnológico. El esclavo tecnológico sería el primero en rechazar cualquier medida que pusiera freno a los avances científico-tecnológicos de modo que el caramelo envenenado que le ha regalado el Sistema será su tumba en vida