jueves, 24 de marzo de 2022

Los Estados del futuro.

                A mayor seguridad, mayor control y también menor libertad y autonomía.

Los Estados securitarios que se están fraguando tendrán poco que ver con los Estados liberales del siglo XX.
Las dictaduras del pasado tendrán poco que ver con las dictaduras del futuro en tanto en cuanto aquellas obedecían a regímenes totalitarios de corte político y con un líder encabezando el Estado, mientras en éstas serán totalitarismos con unos regímenes de consenso partitocrático y de corte tecnocrático en el que los técnicos serán los dirigentes del Estado.

La cuestión de la libertad de expresión va a ser clave para los Estados occidentales. La censura en las redes sociales (sobretodo) tras la "pandemia" abre un nuevo paradigma para empezar a limitar las opiniones vertidas por los usuarios de manera que así se traslade directamente al terreno social reduciendo o anulando directamente el juicio que pueda tener el individuo que disiente sobre cualquier asunto público. De esta forma también la opinión pública controlada por los medios de comunicación de masas repercute decisivamente en los asuntos de la cosa pública.

domingo, 6 de marzo de 2022

La era de la propaganda.

Ante la debacle del mundo en todos los ámbitos los gobernantes han optado por la estrategia de la propaganda pura y dura de manera que la población se pueda ir recondicionando según sus conveniencias. 
 
La era de la propaganda no tolera el disenso, se cancela el debate y la información vertida por los propagandistas es la verdadera. La propaganda se utiliza cuando se quiere implementar un plan para gobernar a una población de manera que no puede ser de ningún modo democrática.
 
En estos casos se convierte en un arma política de control que no puede ser criticada ni puesta en duda. Es la religión de los políticos que a través de los medios de comunicación de masas ha de ser aceptada y acatada en nombre del bien común, la nación o lo que crean oportuno los propagandistas. 

La propaganda termina por lo tanto por dominar todas las esferas de conocimiento del ser humano; la cultura, el arte, la religión, la política y la filosofía entre otros campos son constantemente invadidas por la propaganda que acaba por adaptarlas a un ideario e ideología que se debe imponer a la población para poder subyugarla sin resistencia alguna de manera que el consenso sea el más mayoritario posible. 

La "pandemia" ha sin duda el fenómeno más propagandístico del siglo XXI.

viernes, 4 de marzo de 2022

"El montaje del Síndrome Tóxico" - Gudrug Greunke & Jorg Heimbrecht

 "Tras el Síndrome Tóxico se oculta un misterio incontestable que por el bien de la salud y de la ciencia es urgente desenmascarar, para evitar su reproducción en cualquier lugar del planeta. En la primavera de 1981 una extraña epidemia apareció en España. 700 muertos y más de 25.000 afectados, según cifras oficiales. El presunto culpable: aceite de colza desnaturalizado. Pero los síntomas de los afectados no coinciden con los de las intoxicaciones por anilinas en los aceites. Corresponden, por el contrario, a una intoxicación por organofosforados. Hasta la fecha, nadie ha podido probar que el aceite sea el culpable de esta intoxicación masiva. El montaje del Síndrome Tóxico describe en detalle la rocambolesca historia del tratamiento oficial de este tema, empezando por el caos administrativo y sanitario inicial y los intentos desesperados por aislar el tóxico en el aceite. ¿Quién se oculta detrás del Síndrome Tóxico? ¿Por qué no se quiere reconocer que el aceite no es el culpable del envenenamiento masivo? ¿Por qué no se han tenido en cuenta diagnósticos y medicaciones de los casos de curaciones obtenidas por quienes no comulgaban con la tesis oficial?" 

Rafael Cid


Descargar: "El montaje del Síndrome Tóxico"