miércoles, 30 de diciembre de 2020
lunes, 28 de diciembre de 2020
Independentismo catalán VS nacionalismo español, con David Raventós y Alberto Pérez
No proceso la ideología de ninguno de los ponentes, sin embargo me ha parecido interesante los entresijos y el funcionamiento de los partidos políticos de los cuales se hable en el debate.
sábado, 26 de diciembre de 2020
Reflexiones sobre el Capitalismo.
Como "el sálvese quien pueda" en la cultura capitalista sólo ha generado odio en la sociedad, se hace muy difícil y complejo llegar a un mínimo acuerdo entre iguales (en cosas que podrían llegar a ser vitales), de manera que las ideologías que giran entorno al Sistema dificultan la visión global ya que cada individuo que ha absorbido un pensamiento concreto del mismo queda atrapado por una porción de la realidad que divide los hechos de la que se compone en su totalidad.
Que el mundo se estaba yendo a la mierda ya lo veníamos avisando algunos desde hace tiempo, sin embargo, la fe en el progreso y la ciencia ha cegado a una inmensa mayoría de la sociedad que ha preferido vivir en la inopia espiritual que les suministraba y sigue suministrando la propaganda del Sistema en forma de consumismo y solipsismo, es decir, una visión puramente materialista y nihilista de la vida que les hace vivir en una hiperrealidad en forma de burbuja construida para manipular a los súbditos al antojo de sus gobernantes.
lunes, 21 de diciembre de 2020
El Estado aristocrático
sábado, 19 de diciembre de 2020
jueves, 17 de diciembre de 2020
El Capitalismo refundado como Sistema Técnico Unirvesal.
jueves, 10 de diciembre de 2020
martes, 8 de diciembre de 2020
El Estado es una Religión.
Tanto la derecha como la izquierda son movimientos que sirven para enmascarar el engaño que las élites dirigentes planifican para poder someter de forma permanente a la población. Por lo tanto la élite dirigente estato-capitalista no tiene una ideología definida, en tanto en cuanto puede tener muchas sub-ideologías para adoctrinar a las masas en forma de propaganda y ocultar de esta manera la verdadera naturaleza del Poder que ostentan por medio de la manipulación y el engaño sistemático.
jueves, 3 de diciembre de 2020
Efectos de la plandemia y el nuevo orden mundial.
La plandemia ha acelerado el proceso de transformación social hacia un mundo completamente digitalizado. El turbo-capitalismo ha puesto en marcha toda su fuerza para implementar este nuevo orden basado en la tecnología como medio de control y vigilancia social que pretende la conquista de las mentes de los individuos para de esta manera asegurarse su adhesión al Sistema de dominación.
Este instrusismo tecnológico en la vida privada de las personas fortalece constantemente al Sistema (añadiendo permanentemente información sobre los gustos, creencias, fobias, intereses de las personas) y lo prepara para planificar los acontecimientos que dirigirán el destino de la humanidad según los criterios de los técnicos-especialistas para organizar la vida de las masas.
El distanciamiento social es la premisa por la cual se configura el carácter del hombre moderno tecnológico confinado.
El Estado pretende operar y organizar por medio del aparato tecnológico a la sociedad en general. Esta estabulación tecnológica comporta un mayor encapsulamiento en la vida privada del individuo y por lo tanto un mayor grado de alienación y alejamiento de la realidad objetiva de manera que la fragmentación, confusión y caotización social puedan ser canalizadas por la propaganda ideológica que los medios de comunicación de masas e Internet emiten permanentemente para crear hiperrealidades paralelas que se ajusten a la percepción ideológica que tiene cada individuo de su realidad subjetiva.
La fragmentación de la realidad social crea a los diferentes sectores de la opinión pública que determinan su posición dentro del Sistema y su cosmovisión de los acontecimientos que se suceden para adaptarlos a su percepción ideológica.
Si durante la Revolución industrial los obreros pasaban la mayor parte del tiempo en las fábricas para que el Sistema (Estado-Capital) se pudieran apoderar de su fuerza de trabajo, en la Revolución tecnológica los mismos obreros que trabajaban sin descanso en épocas pasadas ahora con trabajos temporales o directamente desempleados pasan su tiempo delante de las pantallas, absorbiendo su posible potencial intelectual individual en forma de mente-colectiva (enjambre) para adherirlos a la gran maquinaria de dominación digital que dirigen los técnicos especialistas para la gobernanza mundial
Si la revolución industrial trajo consigo numerosas revueltas y conflictos de diverso tipo -incluidas las 2 Guerras Mundiales-, la revolución tecnológica traerá también numerosas crisis sanitarias, ecológicas, económicas, políticas y sociales que recondicionarán y reconfigurarán a la totalidad de la sociedad.
Tanto el exceso de ocio como de trabajo son perjudiciales a nivel psicológico como físico y por lo tanto comportan una degradación que mutila y merma las capacidades (naturales) inherentes del individuo, reduciéndolo de estas dos formas al sometimiento por medio de la manipulación derivada del consumo y de la producción compulsiva.