miércoles, 29 de mayo de 2013

Sociedad, pensamiento y propaganda.




No estamos viviendo en la sociedad del no-pensamiento, mas bien lo hacemos en la sociedad de la inconsciencia. El pensamiento existe pero éste es controlado y dirigido en general por la propaganda que desarrolla  el poder o la élite y que es destinado finalmente  a la sociedad-hombre. La dirección del pensamiento por lo general sólo tiene un sentido, aunque por mucho que se empeñe la élite a través de la propaganda en dividirla en dos polos, cómo derecha-izquierda en el campo político, y en otros terrenos para crear entre los hombres la dualidad y por ende el conflicto, un conflicto que va más allá del terreno religioso y político y que en definitiva acaba por fragmentar la esencia del espíritu del hombre, que se ve desbordado por una serie de circunstancias que nos abocan a un conflicto interior permanente en la mayoría de los ocasiones.

La conciencia del hombre es de vital importancia para desarrollar el pensamiento reflexivo, pero nuestra incapacidad para tener una conciencia clara de los hechos que por ejemplo suceden a nuestro alrededor nos inhabilita, y por ende absorbemos toda la información- que es basicamente pensamiento- dirigida y controlada  por la propaganda con la finalidad de manipularnos.

En definitiva, las corrientes de pensamiento son creadas y dirigidas por la propaganda-élite para moldear la conducta del hombre, lo que viene a significar que el pensamiento es creado por una élite debido a la incapacidad de la inmensa mayoría de reflexionar y desarrollar un pensamiento individual y objetivo.

Es más, si nos adentramos en el pensamiento subjetivo del hombre, que es el que nos invade a lo largo de nuestra existencia, los hechos nos ratifican que acaba por generar más conflicto interno y por ende también muchos más conflictos en las relaciones con nuestros semejantes, son las dos caras del pensamiento que el hombre debe admitir y asimilar para entenderlo en su totalidad y no caer en la trampa que el mismo pensamiento nos impone en la mayoría de las ocasiones.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué es el Estado?




 
                

                                   
                                       Apuntes sobre el Estado.



Una cosa debería quedar clara, si aceptamos el Estado como ente para organizar la sociedad, las élites son algo intrínseco del mismo. Toda crítica del Estado pasa a ser una contradicción y por lo tanto un absurdo.

Las élites que han sido y son las encargadas de introducir a la sociedad dentro del mismo Estado, el Estado es la sociedad en su última versión, el Estado capitalista o el capitalismo de Estado, el Estado es la sociedad junto con las élites que lo dirigen.

El Estado como el capitalismo no se puede abolir en condiciones normales porque ya está dentro y forma parte de las sociedades que lo han aceptado, por lo tanto debería haber una transformación radical del individuo para poder abolir el capitalismo junto con el Estado.

Entonces, el Estado no tiene razón de ser si no hay una élite que lo crea y una sociedad que lo secunda.
Por lo tanto, para que la sociedad se pueda auto-gobernar y auto-gestionar, no debería haber ninguna división en la sociedad, como lo ha habido durante casi toda la historia, tanto las élites como la burguesía y el proletariado serían y formarían una misma clase, esto sería el verdadero comunismo y la verdadera democracia...

También debería quedar claro que el Estado es una invención del hombre, no es ningún un ente separado del mismo con autonomía propia que hace y deshace a su gusto, y que sirva para que después podamos justificarnos echando la culpa a los desmanes de los políticos, banqueros, etc que han provocado la crisis y por la tanto la pobreza generalizada.
Con el Estado las élites siempre estarán en el poder para decidir el futuro de la sociedad.
Las élites han creado los Estados para poder manipular a sus respectivas sociedades, porque como hemos visto a lo largo de la historia el pueblo necesita de líderes que le digan lo que debe de hacer, esto no es ninguna conspiración.
                                
 

Libros de interés.

"La guerrilla en España, Sabaté" de Antonio Téllez.






La vida de Quico Sabaté sirve de hilo conductor para darnos a conocer lo que fue la lucha del maquis contra la dictadura franquista. Partiendo del hecho de que lo importante de la historia es la microhistoria, no son los grandes personajes o acontecimientos, sino los hombres y las mujeres sencillos que los hacen posibles, Antonio Téllez intenta arrancar del anonimato a toda una generación de luchadores/as perdida en la oscuridad de cuarenta años de franquismo.



"Ramon Vila, Caracremada el darrer maqui català"  de Josep Clara 





Forjat en la lluita anarcosindicalista durant la II República i heroi de la resistència francesa contra el nazisme, Ramon Vila Capdevila (Peguera 1908 ? Castellnou de Bages 1963) va ser el darrer maqui que plantà cara al franquisme. Si pogué tenir una vida de clandestinitat tan llarga, fou perquè el valor, l?atreviment i el coneixement del medi geogràfic guiaren els seus passos fins que caigué abatut per les bales de la Guàrdia Civil.




"Garzón. La otra cara" de Pepe Rei

 

Aclamado por los medios de comunicación españoles, endiosado tiempo atrás por la clase política, siempre en el primer plano de la actualidad, Baltasar Garzón fue aupado ante la opinión pública como prototipo de juez honesto, valiente e independiente. Sin embargo, el mito del superjuez es una falacia y este libro se encarga de demostrarlo con lujo de detalles.