In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

lunes, 15 de enero de 2018

Sobre la clase obrera

La clase obrera -política- pasó a denominarse mayormente clase media, una subdivisión económica que englobaba a los diferentes estratos sociales, entre ellas la alta y la baja que vendian su fuerza de trabajo para poder subsistir.
El cambio es cualitativo y cuantitativo al desaparecer el concepto y la esencia política que definia al proletario como asalariado y por lo tanto antítesis del capitalista-burgués e imponerse la jerarquía de aquel dentro de los centros de trabajo como homo economicus que compite y lucha por alcanzar un nivel más alto en el mercado laboral.

La competitividad entre las empresas dió pie a la lucha por la supervivencia entre la masa de asalariados que perdió su condición política (conciencia de clase) al quedar fragmentada por la esencia puramente económica del sistema de dominación.

No hay comentarios: