In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

domingo, 10 de diciembre de 2017

Los estatistas no son demócratas.

Los estatistas no pueden ser a la vez demócratas. Dejan que la autoridad les legisle la vida. Creen en la jerárquía y por lo tanto en el Poder. Prefieren la seguridad antes que la libertad. Son Hobbesianos al seguir afirmando que; ·"el hombre es un lobo para el hombre". No hay posibilidad de que cambien porque ellos mismos se cierran la puerta, sólo necesitan la aprobación de la autoridad que ellos llaman competente y una mayoría que les secunde para consolidarse en el auto-engaño inducido.

En cierta medida para muchos de los estatistas no hay engaño que provenga desde las altas esferas, sino más bien un aprobación del sistema de dominación que se va fortaleciendo con sus auto-engaños y su delegación de la responsabilidad que les compete en un principio como individuos libres ante la sociedad. El engaño se produce sólo cuando el individuo tiene la necesidad de ser engañado. Este seria el caso de aquel que ya no le queda ni pizca de conciencia.

No hay comentarios: