In LSD Veritas -

Benvinguts al meu racó.


Todo está sujeto a interpretaciones, por lo tanto la realidad es subjetiva y las formas de pensar y vivir son caóticas y conflictivas. El pensamiento enmascara a menudo la verdad de los hechos. La realidad ya no puede ser objetiva. Todo pasa por el filtro del pensamiento y el individuo deja de observar los hechos tal como son.

miércoles, 19 de julio de 2017

Un apunte sobre la lucha de clases.

Que existan clases no significa que tenga que haber lucha de clases como en el pasado, lo que hay hoy sólo es una lucha por la supervivencia donde la clase obrera y burguesa con sus distintos niveles y estratificaciones pugnan y compiten entre sí mismas para no desparecer del mercado y quedar fuera del sistema.

En este contexto los intereses de la clase obrera y burguesa se superponen y tienen que ponerse de acuerdo y conciliarse en todo lo posible para poder sobrevivir como un equipo en competencia permanente con otras empresas del Capital privado que luchan por hacerse un lugar en el mercado mundial. Las clase obrera (en mayor medida) y la burguesa (en menor medida) supuestamente antagónicas entre sí quedan diluidas, es decir, no se reconocen como tales por la competitividad del mercado mundial y atrapadas en el marasmo de la guerra por el poder.

No hay comentarios: